Violencia de género contra Mayka

0
29


Pachuca Hgo., a 16 de junio de 2018
A la opinión pública:
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, como organismo encargado de velar por el correcto desarrollo del proceso electoral local en nuestra entidad, lleva a cabo por primera vez en la historia del estado, el valioso ejercicio democrático “Debates por Hidalgo”, donde los candidatos a diputados locales dan a conocer sus propuestas de campaña.
Tal es el caso del que habrá de llevarse a cabo hoy, 16 de junio del presente, solamente con la presencia de 5 de los 8 candidatos contendientes a la diputación local del distrito XVIII, con cabecera en Tepeapulco.
Al respecto, quiero manifestar mi decisión de NO ACUDIR al debate programado para el día de hoy a las 20:00 horas, debido a las condiciones de incertidumbre e inseguridad que se han generado y que incluso, han derivado en el cambio de sede a menos de 48 horas de llevarse a cabo el evento.
Las personas de los municipios de Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala, no estamos acostumbrados a las intimidaciones, pues los ejercicios democráticos en estos municipios, siempre se han desarrollado de forma pacífica y armoniosa.
Tristemente, el actuar de uno de los contendientes, específicamente del candidato Jorge Mayorga Olvera de MORENA, ha generado condiciones de incertidumbre e inestabilidad a través de la constante descalificación y difamación hacia mi persona y mi familia, cayendo incluso en el exceso de la discriminación y violencia política de género.
Es preocupante que un candidato lleve a cabo, de manera sistemática, ataques contra las mujeres y sus derechos humanos, tal como se ha materializado hacia mi persona en diversas reuniones donde el representante de MORENA se refiere a mí.
Como candidata y ciudadana estoy a favor de un proceso electoral en PAZ y manifiesto mi respeto a los procesos y las instituciones que promueven la democracia en nuestro estado y en nuestro país.
Reconozco que siempre valdrá la pena aprovechar los espacios para confrontar ideas y enriquecer propuestas en favor de los ciudadanos, tal como son concebidos de estos debates. Sin embargo, en este caso, el ambiente generado por las acciones del candidato de MORENA, me permiten observar que no existen las condiciones mínimas que garanticen un debate donde se privilegie la propuesta y no la hostilidad, la descalificación, la difamación, la denostación y la mentira, dentro y fuera de los debates.
Manifiesto también, mi respeto a las y los candidatos que contienden por la diputación local del distrito XVIII y que han buscado elevar el nivel de la contienda electoral.
Asimismo, quiero aprovechar para enviar a un saludo a los luchadores sociales de izquierda que forman parte de MORENA, que con mucha pena ven secuestrado a su partido.
De forma respetuosa, hoy más que nunca, a ellos los invito a que verdaderamente reflexionen su voto; nosotros encabezamos un proyecto incluyente, donde nuestro más alto propósito es servir a la ciudadanía a través del trabajo, la cercanía y los resultados, tal como lo he venido haciendo cotidianamente.
Con la misma pasión y entrega con la que inicié esta campaña, continuaré desarrollando mis actividades durante los siguientes 11 días, tal como lo haré hoy en un foro con mujeres simpatizantes, donde verdaderamente privilegiaremos el debate y el intercambio respetuoso de ideas.

Atentamente

Mayka Ortega Eguiluz
Candidata del Partido Revolucionario Institucional
Distrito Local XVIII

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí