Continúa la sustitución de candidaturas

0
23


Pachuca de Soto, Hgo.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral fueron aprobadas dos sustituciones en las fórmulas de las candidaturas a las Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa en los Distritos Locales 04 Huejutla de Reyes y 07 Mixquiahuala de Juárez.
La Secretaría Ejecutiva, recibió la declinación a la candidatura de las ciudadanas Erika Cerón Vital y Blanca Florina Sánchez Monjaraz, a los cargos de Diputada Propietaria y Suplente por la vía de Mayoría Relativa, respectivamente, en el Distrito 07 con cabecera en Mixquiahuala de Juárez por el Partido Encuentro Social (PES), por lo que se solicitó la aprobación de los registros de las ciudadanas Lizbeth Camargo López y Dulce Karina López Guerrero, como candidatas a Diputadas Propietaria y Suplente, respectivamente.
Por otro lado, fue aprobado el registro del C. Noé García Medecigo como nuevo aspirante al cargo de candidato a Diputado Propietario por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 04 con cabecera en el municipio de Huejutla de Reyes, lo anterior, ante la declinación del C. Félix Hernández Rodríguez.
De igual forma, se aprobó el Acuerdo por medio del cual se resuelve el Procedimiento Ordinario Sancionador radicado bajo el expediente número IEE/SE/POS/001/2018. Lo anterior, derivado de la queja relacionada con la utilización de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña por parte del presidente municipal del municipio de Zimapán, Erick Marte Villanueva, interpuesta por el representante del Partido Morena ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y turnado al IEEH. Respecto al tema, se puntualizó que, una vez realizada la investigación, el Instituto determinó que existe responsabilidad del Presidente Municipal, tras no acreditarse el uso lícito de inserciones para difundir y promover su imagen, por lo cual, el IEEH dará a conocer su resolución al Congreso y al órgano de Control Interno del

Municipio para determinar conforme a su normatividad la sanción al alcalde y al tesorero municipal, Giovani González Severo.
Finalmente, durante los Asuntos Generales, la Consejera Martha Alicia Hernández Hernández, informó que, derivado del “Concurso de Carteles 2018”, organizado por la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, el cual, tuvo como finalidad promover la participación de la sociedad durante el Proceso Electoral que nos ocupa y una vez que la y los integrantes de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana realizaron la selección correspondiente, se designaron a los tres lugares ganadores, siendo estos:

Primer Lugar Segundo Lugar Tercer Lugar

Carlos Ernesto Osorio Coca

Folio: 1395

Aidee Hernández Islas

Folio: 2079

Hugo Alberto Bautista Bautista

Folio: 3531

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí