Alerta: Venden vehículos robados en el tianguis

0
29


Recuperaron tres unidades
TULANCINGO, Hgo.- En el tianguis de automóviles de Tulancingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante un operativo de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR), aseguró tres unidades de procedencia ilícita que iban a ser comercializadas.
Como parte de las acciones que se implementan de manera aleatoria y permanente por parte de la PGJEH en diferentes puntos de venta de automotores, el pasado miércoles el personal de la CIRVR, entre agentes de la policía investigadora Grupo Vehículos, así como peritos especializados en identificación vehicular y Ministerios Públicos, participaron en las acciones contra la comercialización de vehículos robados.
Durante dichas acciones, el personal de la CIRVR revisó un total de 274 vehículos, entre motocicletas, vehículos compactos, camionetas, camiones y todo tipo de automotores.
De la inspección derivó el aseguramiento de tres vehículos, el primero de la marca Nissan, tipo Ichi Van, con placas de circulación SPG7611, unidad que se encuentra alterada en sus medios de identificación; el segundo un vehículo de la marca Ford F250, tipo Super Duty Pick Up, modelo 2010, con número de placas SW68069; la cual después de ser revisada por los peritos en materia de identificación vehicular se obtuvo el número de serie original, arrojando reporte de robo con violencia en el estado de Veracruz.
Además se aseguró una tercer unidad de la marca Ford, tipo Edge, modelo 2008, con placas de circulación SSA9207, de la que no coinciden sus números de identificación con los de su documentación (título y pedimento), de la misma manera fue incautado un motor con rastros de esmerilamiento en su matricula serial, mismo que estaba comercializándose en un puesto de refacciones mecánicas instalado dentro del tianguis.
En estas acciones se contó con el apoyo del personal especializado a bordo de la Unidad Móvil del Ministerio Público de la PGJEH, en donde se realizaron consultas y se expidieron constancias de vehículo no robado.
Con estas actividades se colabora en el combate de la incidencia delictiva en cuanto al robo y comercialización ilegal de automóviles, así como también se pretende dar certeza a quienes desean invertir parte de su patrimonio en un vehículo a través de un acuerdo comercial.
LA EMISIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN ES MERAMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí