Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

0
20


Representantes empresariales, sindicales, instituciones de salud, así como del trabajo tanto federal como estatal participaron en la Primer Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de Hidalgo (COCOESSTH), donde se aprobó el Plan Anual 2018 y se presentaron los resultados de las estrategias implementadas en 2017.

El Secretario Técnico de la Comisión, señaló que se cumplió a cabalidad con el Plan Anual 2017 en el cual se estableció realizar la Trigésima Octava Semana de Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo, donde se realizaron cursos, talleres, ponencias y pláticas.

Entre los talleres realizados algunos fueron dirigidos a empresas para la operación del sistema de aviso de accidentes laborales, además se llevaron a cabo diplomados enfocados a la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) específicamente en Seguridad y Salud en el Trabajo, además de brindar platicas en planteles educativos, asimismo, se contemplaron distintas capacitaciones en el manejo de equipos, herramientas y protocolos de seguridad a trabajadores para reducir el número de accidentes.

Durante los trabajos de la Comisión se acordó sumar esfuerzos entre sector público y privado con la finalidad de implementar esquemas de seguridad en los centros laborales para la protección de los trabajadores.

Como parte de las acciones del Plan Anual 2018 se pretende incrementar las asesorías a empresas en el tema de las (NOM), además de fomentar la cultura de seguridad al conformar comisiones de seguridad integradas tanto por los patrones como por los trabajadores.

De igual forma se acordó elaborar un diagnóstico en materia de seguridad y salud en el trabajo, enfocado a detectar cuáles son las causas más comunes de las enfermedades, así como de los accidentes.

Posteriormente los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad el Plan Anual de Trabajo y el calendario de sesiones para el 2018.
LA EMISIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTE CONTENIDO ES MERAMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí