Delincuentes vinieron a morir a Hidalgo

0
86


Siete fueron puestos tras las rejas
Por Juan Sabino Cruz
TIZAYUCA, Hgo.- El asalto a una empresa constructora donde se llevaron la nómina y teléfonos de los empleados terminó con una persecución, mortal accidente y captura de toda la banda de criminales del Estado de México que llegaron a delinquir y terminaron muertos o tras las rejas.
Fue determinante la eficiencia de la estrategia de seguridad que se implementa en el estado de Hidalgo, un operativo coordinado entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Policías Municipales concluyó con el aseguramiento de siete personas relacionadas con el acto ilícito.
La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que, la mañana de hoy sábado 19 de mayo, se reportó al número de emergencias 911 un incidente en establecimiento ubicado en la colonia Centro del municipio de Actopan.
Más de treinta víctimas que laboran en el establecimiento informaron que arribó un grupo de individuos, con armas de fuego y objetos punzocortantes, amagándolos inmediatamente y apoderándose de sus teléfonos celulares, para posteriormente encerrarlos en una bodega.
La banda de bélicos criminales también se apoderó de un aproximado de 170 mil pesos en efectivo que estaba destinado al pago de la nómina, esto sin contar el dinero que quitaron a los trabajadores que también fueron despojados de sus teléfonos celulares y otras pertenencias personales.
Los maleantes tenían bien estudiado el lugar para consumar el atraco, se movían con celeridad y huyeron con facilidad.
OPRATIVO
Una vez reportado el atraco al 911, las corporaciones policiales implementaron un operativo de búsqueda de dos vehículos en los que presuntamente se daban a la fuga los individuos.
Por medio del sistema de video vigilancia del Gobierno de Hidalgo, que opera en el municipio de Pachuca, ambas unidades fueron visualizadas circulando por el bulevar Santa Catarina y después ingresaron a la autopista México-Pachuca con dirección a la capital del país.
Agentes de la Policía de Investigadores fueron los primeros que los ubicaron desde El Arenal y ya venían en su persecución a gran velocidad.
Parte de la banda viajaba en una camioneta Chevrolet Venture, color arena, placas del Estado de México, mismos que en el entronque de la carretera con los municipios de Tolcayuca y Villa de Tezontepec, ingresan a una lateral, intentan regresar y en el costado fueron impactados por un autobús de pasajeros de la línea AVM, color verde con blanco.
Tras el brutal encontronazo mueren en forma instantánea dos de los ocupantes que presuntamente participaron en el asalto y robo a la empresa de Actopan.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se trasladó al lugar del accidente para realizar el levantamiento de indicios. Además, Cruz Roja y paramédicos municipales atendieron al conductor del camión AVM y a cuatro tripulantes de una camioneta Tornado que se vio involucrada en el incidente vial, los cuales no requirieron traslado, con lesiones menores.
CAPTURAN AL RESTO DE LA BANDA
Fuentes extraoficiales revelaron que fue excelente la Coordinación de las Autoridades Policíacas, inclusive, Policía Estatal, de Investigación y Municipal de Tizayuca mantuvo la persecución y cerca de la localidad de Ojo de Agua, Estado de México, se logró intervenir a los cómplices que viajaban en un coche Chevrolet Corsa, color negro.
A los detenidos les fueron aseguradas tres pistolas de diferentes calibres con cartuchos útiles, computadoras, teléfonos celulares y, claro, también una bolsa con dinero en efectivo.
Los detenidos con edades que fluctúan e los 22 los 56 años, todos vecinos del Estado de México, a continuación sus iniciales y lugar de procedencia.
• E.C.G., de 22 años, procedente de Tultitlán, Estado de México.
• G.F.D., de 44 años, procedente de Cuauhtémoc, Estado de México.
• E.M.S.Z., de 28 años, procedente de Tultitlán, Estado de México.
• C.R.S.Z., de 36 años, procedente de Tultitlán, Estado de México.
• I.S.Z., de 31 años, procedente de Tultitlán, Estado de México.
• C.S.A., de 56 años, procedente de Naucalpan, Estado de México.
• A.S.Z., de 29 años, procedente de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (Trasladado, lesionado, a clínica en Pachuca)
[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/05/anuncio-modelos.compressed.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí