Convocan a marcha para acabar con la inseguridad

2
31


Exigen eficiente y honesto jefe policiaco
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- El hampa opera con impunidad ante la indiferencia o incapacidad de los cuerpos de seguridad encargados de la prevención del delito, la indignada sociedad ha expresado su indignación por diversos medios de comunicación y especialmente las redes sociales, empero, las autoridades hacen “oídos sordos” y en respuesta se convoca a una marcha ciudadana.
Como antecedentes debemos recordar que, unos minutos antes de las diez horas de lunes 7 de mayo, tres sujetos armados ingresaron a la tienda Elektra de la calle Reforma, impunemente se apoderaron de más de veinte teléfonos celulares con valor promedio de cinco mil pesos cada uno, se llevaron un botín superior a los cien mil pesos.
Los maleantes huyeron con facilidad en un automóvil Nissan Versa, color gris. Jamás se les ha vuelto a ver.
El día del asalto, se vio activos a mandos y efectivos de la Policía Estatal y de Investigación que implementaron un operativo en busca de los ladrones.
Debe quedar claro que nunca hizo su aparición el responsable de la prevención del delito que es el gendarme Héctor Ramírez Ramírez, al parecer sin méritos suficientes pero con un buen “padrino” o “madrina”, hace escasamente un par de meses fue nombrado nuevo Director de Seguridad y Vialidad Municipal de Apan.
El nuevo mando policiaco en sus erradas acciones retiró las patrullas que hacían presencia en entradas y salidas de la cabecera municipal, así lograban inhibir la acción de la delincuencia que ahora entran y salen a placer.
Todo indica que los delincuentes aprovechan las facilidades, inclusive, un día después del asalto a Electra, en redes sociales se denunció en robo a una tienda de telefonía celular “movistar” en pleno primer cuadro de la ciudad.
Se pidió información al respecto a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, sin embargo, se dijo que no se había denunciado este acto ilícito a “Movistar”.
Empero, las denuncias por robos y asaltos son abundantes, la población se temerosa, salir a la calle o dejar su casa sola porque implica arriesgarse a ser víctima de la delincuencia que opera con total impunidad.
Han solicitado apoyo de la alcaldesa Ángeles Anaya, sin embargo, parece que su nuevo director no tiene la capacidad para implementar acciones que acaben con la delincuencia, sin duda, estaban mejor con el anterior jefe de policía.
MARCHA POR LA SEGURIDAD
Grupos de inconformes convocan a una marcha por la seguridad, la cita es a las
15:30 horas del miércoles 16 de mayo, frente a la secundaria general uno, en la calle Reforma de Apan, de ahí partirán al Palacio Municipal.
Los organizadores a la marcha indican que unidos podrán exigir un jefe policiaco eficaz, con capacidad de dar resultados y la sociedad verdaderamente se sienta protegida, pues en caso contrario tendrán que hacerse justicia por su propia mano.

2 COMENTARIOS

  1. Ya q eres el organizador porque no ban directamente a precidenci q ganas con marchar q los responsables de la seguridad solo se rían cuando te Bean pasar no vamos directamente a comandancia y precidenci a exigir nuestros derechos como ciudadanía

  2. La presidenta no puede con el cargo esa es la verdad solo se saca beneficio para ella misma, es una desgracia ver apan tan mal sus calles y eso si el tarado de su hermano de nada sirve que paso con las tantas promesas que hiso de verdad esa gente que creia en ella o que penso haria un cambio es un asco como presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí