Intentó matar a otra mujer y a su hija

0
19


TEPEJI DEL RÍO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), la responsabilidad de una mujer en los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, en contra de una mujer adulta y su hija de dos meses de edad.
Los hechos que fueron materia de la imputación, tuvieron lugar el pasado 13 de enero del 2017 en Tepeji del Río, sitio en donde la ahora sentenciada de iniciales L.F.M.G., de 26 años de edad, atacó a su víctima de iniciales M.Y.G.V., y a su hija de dos meses de edad, a quien antes de darse a la fuga abandonó sobre la autopista México–Querétaro.
Por lo ocurrido, la PGJEH a través del Ministerio Público adscrito a la unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, inició la correspondiente carpeta de investigación y de inmediato un grupo multidisciplinario de esta institución realizó las indagatorias.
Con base en elementos de prueba obtenidos por esta representación social a través de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Dirección General de la Policía Investigadora, el Ministerio Público solicitó al Juez de control liberara la orden de aprehensión en contra de L.F.M.G.
Derivado de labores de inteligencia emprendidas por la Policía Investigadora de esta Procuraduría, el 19 enero del 2017 se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de la agresora, quien fue puesta bajo la responsabilidad de la autoridad judicial.
Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento del TSJH, dictó fallo condenatorio en contra de L.F.M.G., de 12 años, 9 meses y 11 días de prisión, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí