Ilegales retenes policiacos

0
76


Utilizan patrullas sin matrícula
Por Juan Sabino Cruz
TIZAYUCA, Hgo.- Un Presidente Municipal inepto, una Policía Municipal Incapaz y arbitraria hace peligroso visitar o pasar por este municipio, en virtud que predomina la anarquía, falta de mantenimiento a la infraestructura urbana y prevalece un alto índice de delitos de alto impacto donde destacan los homicidios.
Gabriel García Rojas, Presidente Municipal Constitucional de Tizayuca, sin duda, no ha sabido aprovechar el respaldo que ha tenido del cabildo, inclusive, se hace necesario que los regidores asuman su papel como máxima autoridad del municipio y dejen de convertirse en cómplices de tantas atrocidades.
La tarde de ayer, martes 24 de abril de este 2018, EL REPORTERO hizo una visita a Tizayuca, en el bulevar de acceso a la cabecera municipal detectamos a un grupo de gendarmes que montaron su retén con maltrecha “Patrulla” Chevrolet, tipo pickup, marcada con numero el número 082 en los costados, misma que carece de placas, quizá para evitar ser identificados.
Con esa patrulla sin matrícula, se dedicaban a parar todo tipo de vehículos, principalmente, los que portaban matricula del Estado de México, tenían una camioneta Nissan, color rojo, destinada al reparto de gas, un viejo Jetta y una camioneta Ford de color azul, esta última en su rotulo decía ser destinada al traslado de ataúdes, sin embargo, iba cargada de PET para su reciclado.
Molesto por la detención, el operador de la camioneta cargada con cilindros de gas, dijo que tenía todo en orden, sin embargo, lo molestaban porque no sobresalían sus logotipos y afirmó que esa era función de protección civil, inclusive, si les hubiese dado 50 pesos lo habrían dejado continuar.
La presencia de EL REPORTERO inquieto a los gendarmes que permitieron que cumpliéramos con nuestra labor periodística, sin embargo, liberaron los vehículos retenidos y, al parecer por radio o celular llamarón a quién dijo llamarse Gerardo Ramírez “Z”, supuesto subdirector de Tránsito Municipal.

El supuesto jefe de vialidad preguntó porque se tomaban fotografías de su retén, se le respondió que éramos periodistas de EL REPORTERO, nos identificamos con la credencial oficial del IFE y se le entregó un ejemplar de nuestra publicación.
INEPTITUD TOTAL
Sin embargó, no fue suficiente para el inepto mando policiaco, afirmó que para entrar a su municipio y poder tomar fotografías requeríamos una identificación de nuestro medio de comunicación y además nuestro automóvil debidamente rotulado, al momento que en tono amenazante advertía que se dejaran de captar gráficas.
Ante la tanta incompetencia del referido Gerardo Ramírez, quien como únicamente se identificó con una barra metálica que traía su nombre y fijada a la camisola, se le respondió de la misma forma que utilizaba envalentonado por sus serviles uniformados, incluida, una madura policía que burdamente trataba de ocultar que nos tomaba video con su celular.

PRENSA AL SERVICIO DEL MUNICIPIO
En clara violación de los Derechos Humanos, el citado jefe policiaco dijo que iba a checar si en verdad éramos periodistas, pues en Tizayuca, tenían a su propia prensa que sirve a la Presidencia Municipal y advirtió que seriamos exhibidos, pero, el gendarme hizo una llamada y con la respuesta que recibió mejoro su actitud.
Inclusive, como su fuera profeta o a sabiendas de sus arbitrarios operativos, dijo que ya sabían que habíamos tomado fotografías para exhibirlos, sin embargo, sus retenes eran para detectar a los delincuentes, ignora que el delito no se combate con el delito.
PATRULLAS SIN PLACAS
EL REPORTERO Pregunto a Gerardo Ramírez “Z” la causa de utilizar patrullas sin placas, su respuesta fue clara y tajante al afirmar que esa no era su culpa, que se le preguntara al Presidente Municipal, Gabriel García Rojas, eso era lo que les daba para trabajar.
Una vez superado a los ineptos oficiales de Vialidad Municipal con todo y su subdirector, nos dirigimos al Palacio Municipal, no fuimos recibidos por el alcalde, se nos indicó que estaba muy ocupado.
Pudimos dialogar con varios regidores, los mismos que indicaron que hace poco se despidió al que se desempeñaba como Director de Seguridad y Vialidad Municipal, ahora hay un habilitado, indicaron que no conocen al subdirector Gerardo Ramírez “Z”, sin embargo se sorprendieron al saber que el subdirector de Vialidad haya dicho que la falta de placas en las patrullas no era su culpa, que se le preguntara al alcalde porque era lo que les daba para trabajar.
Reconocieron que se está trabajando mucho en Seguridad y Vialidad, afirmaron que la falta de matrículas en las patrullas es un vicio que se arrastra de administraciones anteriores, además que el presupuesto no les ha alcanzado para pagar las tenencias y verificaciones.
Se les cuestiono sobre tantas coladeras descubiertas que representan “trampas” para los peatones que pueden salir lastimados, la respuesta fue que el alcalde Gabriel García Rojas ha tenido todos el apoyo del cabildo, sin embargo, desconocen en que aplica cientos de millones de presupuesto.
Está claro que urge la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, pues hasta ahora pareciera que su papel es de figura decorativa. Se ha salido de control Seguridad y Vialidad Municipal de Tizayuca, pues de no actuar no sería remoto que se vean involucrados en problemas graves como ha ocurrido en otros estados del país.
Así continuamos el recorrido por la cabecera municipal de Tizayuca, encontramos muchas notas que poco a poco daremos a conocer, sin embargo, debemos precisar que el ilegal retén fue retirado, sin embargo, las patrullas sin placas continuaron “cazando” automovilistas porque pareciera que de no hacerlo “La casa pierde”.
EL REPORTERO está a las órdenes de la población en general, recibimos quejas o denuncias al teléfono 7717465614, ustedes contáctenos y con gusto acudimos a atenderlos, recuerden que EL REPORTERO somos todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí