Chantajeo y violo a una menor

0
17


Con engaños la llevo a un hotel
La Procuraduría General de Justicia del Estado del Hidalgo (PGJEH), a través del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, en contra de una menor de edad.

Los hechos que dieron origen a la vinculación a proceso sucedieron en Actopan el pasado 14 de marzo del 2017, cuando presuntamente el ahora imputado identificado como E.J.P.H., buscó a la víctima en la casa de su abuela, con el pretexto de tratar asuntos relacionados con algunos mensajes de texto que ambos se habían enviado.

Se presume que con engaños, el imputado llevó a la víctima hasta un hotel, en donde ella fue obligada a expresar a través de la grabación de un video, que ya habían llegado a un acuerdo con respecto a los mensajes en cuestión.

Posteriormente el agresor, sin el consentimiento de la víctima comenzó a besarla pese a que ella se resistía, el imputado la amenazó con exhibir los mensajes, en caso de que no aceptara tener relaciones sexuales con él. Sin embargo E.J.P.H., presuntamente logró su cometido.

Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente y con base en los elementos probatorios, se logró la detención del imputado. El Ministerio Público recabó la información necesaria para formular la imputación, misma que realizó durante la audiencia inicial.

Con los elementos expuestos, el Juez de control dictó a E.J.P.H., la vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años, así como un plazo de 5 meses de investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí