Jaurías caninas un peligro en ciclovías

0
28


Urge atención en Pachuca
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Fue un gran éxito la construcción de las ciclovías de Pachuca, sin embargo, ahora existen personas que salen a caminar acompañados de bravos perros que atacan al resto de los peatones.
Uno de nuestros lectores dio a conocer que personas maleducadas y sin sentido de responsabilidad sacan a perros sin correa y sin forma alguna de controlarlos.
Explicó que, la mañana de hoy, 4 de abril, en el tramo de la avenida 8 de la colonia Plutarco Elías Calles y Constituyentes de la avenida de Piracantos, muchas personas de la tercera edad caminaban para cumplir recomendaciones médicas o por simple salud para mantenerse en forma.
En esta zona destinada al ejercicio de los vecinos acuden mujeres en compañía de sus bravos perros que carecen de correa o algún medio para controlarlos y se lanzan contra la gente.
Inclusive, en caso de intentar defenderse del animal, intervienen las groseras las dueñas de los caninos que sacan amplio repertorio de majaderías, así en caso de no dar solución al problema, es una realidad que se dejará de usar la importante obra.
El quejoso reitero que es una zona para correr y la mayoría de las personas son de la tercera edad y en periodo vacacional muy concurrida por los niños.
Pidió el apoyo de la Secretaria de Salud de Hidalgo, así como de la Presidencia Municipal de Pachuca para que apliquen la ley de salud o reglamentos relativos a los protocolos a seguir para sacar a pasear a las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí