Remodelan el centro histórico

0
22


Acciones de Alfonso Delgadillo
José Alfonso Delgadillo López, presidente municipal de Tepeapulco, en compañía de César Almada Muciño, director general de desarrollo e infraestructura turística, de funcionarios locales, estatales y ciudadanos en general, realizó el banderazo de la primera etapa de remodelación del centro histórico de Tepeapulco en la explanada de la presidencia municipal.
La primera fase se centrará en la iluminación, con la elaboración de una red subterránea complementaria, la sustitución de luminarias y cableado eléctrico, además de la instalación de luces led en columnas y pasillos que darán como resultado un mejor alumbrado de la plaza principal.
En su discurso, Alfonso Delgadillo mencionó que el embellecimiento del centro histórico busca atraer turismo a la cabecera municipal y que la iluminación no sólo dará una mejor imagen y visibilidad, sino que también influirá en la seguridad de los turistas.
De igual manera, comentó que en la segunda etapa se arreglarán los pasillos dentro de los portales y pintarán las fachadas en tonalidades autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); en la última fase será instalado mobiliario urbano.
En representación de todos los beneficiarios, Fernanda Gutiérrez Mercado, agradeció la labor que realizan en conjunto el gobierno federal, estatal y municipal por traer inversiones a la región, mismas que darán como resultado un gran crecimiento. Por esto, la atención al turismo es muy importante, dado que los inversionistas y visitantes se interesarán por conocer las riquezas culturales, históricas y patrimoniales del municipio.
“Es una gran satisfacción para quienes somos locatarios, vecinos o habitantes de este municipio, saber que hoy se dará una nueva imagen a este centro histórico, convirtiéndolo en un lugar digno, atractivo y adecuado para la convivencia familiar, el atractivo turístico y que representará su historia”, agregó la beneficiaria.
Por su parte, César Almada, reconoció el gran trabajo que realiza el alcalde por promover los atractivos turísticos del municipio, y en especial por la gestión que realiza para el turismo cultural, dando como resultado que, de los ocho reconocimientos otorgados por la UNESCO hacia el estado de Hidalgo, dos pertenecen a Tepeapulco.
El primero de ellos por memoria del mundo, obra de Fray Bernardino de Sahagún y el segundo por el Acueducto del Padre Tembleque que, a pesar de ser parte del municipio de Zempoala, tiene su antecedente en el acueducto de Alcantarillado que se encuentra en la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí