Rehabilitación del Sistema de Agua Potable

0
26


Millonaria inversión para la primera etapa
TEPEAPULCO, Hgo.- Gracias a la gestión y buena administración del gobierno municipal de Tepeapulco, encabezado por José Alfonso Delgadillo López, este 2018 se invertirán arriba de 6 millones de pesos en la primera fase del Programa de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Este proyecto contempla la intervención del pozo 1-S que abastece el mercado de Ciudad Sahagún, la colonia Abecedario, parte del centro de Sahagún y los tanques de almacenamiento 72 y 105.
También se trabajará en los pozos 2-S y 6-S que brindan el servicio de agua potable a las colonias Hidalgo parte baja y alta, Lomas del Pedregal, Unidad Campesina, Rojo Gómez parte baja, Vicente Guerrero y Palmillas. Así como a las colonias Independencia, Mineros, Benito Juárez, Bosques, 21 de Julio, fraccionamiento Napoleón, Tepeapulco, Bosques y Villas de Sahagún.
Finalmente, el pozo 3-T, encargado de llevar el vital líquido a las comunidades de Estación la Ocho, Texcatzongo, San Jerónimo, Jaguey Prieto, Tultengo, 20 de noviembre y Los Cides, tendrá mantenimiento con el objetivo de llevar mayor cantidad de agua y de mejor calidad.
En total, serán beneficiados más de 43 mil habitantes de cabecera municipal y comunidades.
De igual forma, las colonias 18 de Marzo, en Tepeapulco, y Morelos, en Ciudad Sahagún, serán apoyadas con materiales para la pavimentación de las calles Medina y Pipila, en la 18 de Marzo, y del estacionamiento ubicado en el andador número 15 de la colonia Morelos.
Para las pavimentaciones, el municipio aportará alrededor de 36 toneladas de cemento, 53 metros cúbicos de arena y 64 metros cúbicos de grava. Mientras que para el estacionamiento se destinarán 24 toneladas de cemento, 35 metros cúbicos de arena y 42 metros cúbicos de grava, todo esto solventado con recurso propio emanado del pago de servicios e impuestos de la población.
De esta forma, Alfonso Delgadillo reitera su compromiso de brindar una mejor calidad de vida a todos los tepeapulquenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí