Operan huachicoleros provenientes de Edomex

0
32


CUAUTEPEC, Hgo.- Seis personas presuntamente relacionadas con delitos en materia de hidrocarburos fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

CUATRO INDIVIDUOS ORIGINARIOS DE ECATEPEC, DETENIDOS
En el primer operativo, cuatro individuos fueron detectados con igual número de vehículos y más de mil 200 litros de combustible en el municipio de Cuautepec, donde desde hace algunas semanas se mantiene importante presencia y vigilancia de la Policía Estatal.

La detención se llevó a cabo en la comunidad de El Aserradero, donde los uniformados estatales se percataron que en convoy circulaban cuatro vehículos, uno de transporte público del Estado de México, los cuales fueron intervenidos sobre la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco.

Las personas aseguradas se identificaron con los nombres con iniciales: B.G.C., S.P.R., A.F.M, y J.T.F., de 37, 52, 32 y 24 años, respectivamente, todos con domicilio en Ecatepec, Estado de México.

Les fueron asegurados los vehículos:
– Nissan Tsuru, habilitado como taxi metropolitano del Estado de México, cargado con once contenedores abastecidos.

– Chevrolet, tipo Spark, color gris, matrícula del Estado de México, cargado con 12 garrafones de distintas capacidades, llenos con hidrocarburo.

– Hyundai, tipo Atos, color blanco, con placas del Estado de México, cargado con seis contenedores de distintas capacidades, todos con combustible.

– Hyundai, tipo Atos, color blanco, placas de la Ciudad de México, cargado con 12 contenedores de diferentes capacidades, todos abastecidos.

SUJETO ORIGINARIO DE PUEBLA, ASEGURADO EN ZEMPOALA
Personal de la Agencia de Seguridad Estatal realizó la detención de un individuo y el aseguramiento del vehículo que conducía.

Gracias a los operativos que se implementan en las zonas de robo a ductos de Pemex y transporte ilegal de combustible, oficiales de Policía intervinieron en la comunidad de Santiago Tepeyahualco, municipio de Zempoala, una camioneta Dodge, de tres y media toneladas, con placas de Tlaxcala, con cuatro contenedores con capacidad para mil litros.

El vehículo era conducido por quien dijo llamarse A.I.P.P., de 22 años, originario del estado de Puebla.

EN PACHUCA, DETENIDO CON HIDROCARBURO Y VEHÍCULO
Finalmente, policías estatales detuvieron a una persona con varios garrafones con diferentes cantidades de hidrocarburo, luego de una denuncia anónima de vecinos de la comunidad de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca.

El aseguramiento de quien dijo llamarse R.H.C., de 36 años, vecino de la localidad de El Judío, San Agustín Tlaxiaca, se realizó sobre un camino de terracería que conduce a la población en mención, donde el hombre fue detectado escondido detrás de una nopalera.

En el sitio fue asegurada una camioneta Ford, tipo Expedition, color azul, con placas de Hidalgo, cargada con seis garrafones con combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí