Proceso de reclutamiento para Nueva Cervecera

0
18


Pachuca, Hgo.-Se llevó a cabo la primera fase de reclutamiento para la contratación este año de mil 200 personas que habrán de laborar en la nueva planta cervecera que se instalará en los Valles de Apan, mediante la denominada Feria del Empleo Grupo Modelo organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, inauguró la Feria del Empleo Grupo Modelo en compañía del secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Luis Romo Cruz y del Gerente Regional de Gente de Grupo Modelo, José María Arreola Lezama, ante una gran concurrencia de buscadoras y buscadores de empleo.

Se estima que para el arranque de la actividad, a las 9 horas, ya había alrededor de 400 personas esperando ser atendidas, muestra del gran interés de la población hidalguense por sumarse a este importante proyecto que será posible gracias a la atracción de inversiones realizada por el gobernador Omar Fayad Meneses.

De esta forma y con la atención de aproximadamente mil personas cada hora, se recibió la documentación los aspirantes misma que fue canalizada de acuerdo a su experiencia y escolaridad; una vez que se elijan los perfiles que demanda la empresa, se realizarán las llamadas telefónicas para su contratación la cual se estima se realice entre junio y julio próximos.

Los seleccionados entrarán en una primera etapa de capacitación en unas instalaciones facilitadas por el Gobierno de Hidalgo en ciudad Sahagún, para posteriormente viajar a una sede que todavía está por definirse para que conozcan la operación en una fábrica ya en funcionamiento, para volver en el mes de agosto a la última etapa de capacitación técnica y arrancar operaciones en el mes de octubre.

Cabe señalar que se tiene prevista una segunda fase de contratación a realizarse tentativamente en el mes de septiembre y debido a que la operación de la planta cervecera será paulatina, posteriormente se continuará con más reclutamientos a través de las Ferias del Empleo que realiza la STPSH.

Estas acciones culminarán con la contratación de mil 200 personas sólo en el presente año, mismas que trabajarán de manera directa con Grupo Modelo; no obstante, aquellos candidatos que lleguen a la etapa final del filtrado pero no sean contratados, formarán parte de la cartera que se ofrecerá a proveedores que trabajarán con la empresa (empleos indirectos).

Los perfiles que busca Grupo Modelo son personas con escolaridad mínima de bachillerato o técnico superior universitario, carreras profesionales en distintas ramas, técnicos en mantenimiento, electrónicos, eléctricos, laboratoristas, así como ingenierías en distintas áreas como química, química-biológica, alimentos, logística, mecatrónica, electromecánica, civil e industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí