Oportunidades de empleo en Tepeapulco

0
21

TEPEAPULCO, Hgo.- El presidente municipal, Alfonso Delgadillo, recibió este jueves al gobernador del estado, Omar Fayad; al secretario del Trabajo a nivel nacional, Roberto Campa Cifrián, así como a un buen número de funcionarios estatales y federales, entre los que destacaron la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia y el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Luis Romo Cruz, quienes inauguraron la sexta Feria Nacional del Empleo, la cual fue llevada a cabo en Ciudad Sahagún.
En este magno evento, organizado por la dirección de Desarrollo Económico Tepeapulco y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, participaron 60 empresas que ofertaron más de 3 mil vacantes.
Los buscadores de empleo, además de tener contacto directo con las compañías, conocieron los diversos programas que ofrece la secretaría, como el de fomento al autoempleo y movilidad laboral. Asimismo el destacado conferencista, Elios Herrera, dio una plática sobre desarrollo laboral personal.
Empresas como grupo Modelo, Bombardier, Infonavit, grupo FAMSA y JAC Motors, entre otras, atendieron a los más de mil buscadores de empleo que se dieron cita a este evento.
En su discurso de bienvenida, Alfonso Delgadillo, resaltó la intensa labor que realiza el gobernador para traer importantes inversiones a Hidalgo, mismas que traerán un gran crecimiento para el estado. De igual manera agradeció la atención que tiene hacia el municipio, el cual ya visitó en siete ocasiones, en las que trajo obras de alto impacto en diversos rubros.
Recordó que en materia de salud, se contó con la visita del “Dr Vagon”, las jornadas gerontológicas y la macro jornada médica visual y entrega de lentes; en desarrollo agropecuario, gracias a su apoyo fue realizado el taller de Capacitación y Audiencia Agraria.
En cuanto a educación, con el Sistema Integral de Educación Media Superior, en el CECYTEH, COBAEH y CONALEP, otorgó material didáctico para todos los alumnos de manera gratuita, y finalmente, respecto a empleo y desarrollo económico, enfatizó la llegada de las empresas JAC Motors y REYMA, la construcción de una tienda departamental y el proyecto de ampliación de la planta SCA.
“Todo esto incentiva la economía y el crecimiento de nuestro municipio, y brinda grandes esperanzas a quienes buscan estabilidad y desarrollo en esta zona de Hidalgo”, señaló el edil.
Acciones como estas, muestran la gran labor que realizan en conjunto gobierno federal, estatal y municipal, para crear mayores y mejores fuentes de empleo a lo largo y ancho del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí