Conmemoran natalicio de Benito Juárez

0
30

PACHUCA, Hgo.- Con la participación de estudiantes de planteles de nivel básico y medio superior y ante la asistencia de autoridades civiles y militares, así como la representación de la Gran Logia del Estado de Hidalgo, se llevó a cabo en Pachuca la conmemoración del 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, quien dejó un gran legado a la nación a través del impulso a las Leyes de Reforma, a la paz y la justicia.
Al encabezar el evento en representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, destacó que es fundamental recordar y reconocer a los personajes ilustres y a los héroes, como Benito Juárez, pues aunque vivieron en otro momento de la historia, son personas que se distinguen por sus cualidades o acciones extraordinarias en situaciones especialmente difíciles y que inspiran a las nuevas generaciones.
Puntualizó que Benito Juárez perfiló su trabajo en defensa y protección de las libertades, así como de la igualdad de las personas, salvaguardando con ahínco la libertad y conciencia de culto.
“Ese es el valor de los héroes, que su legado sigue vigente e inspira a las nuevas generaciones a continuar trabajando con y por amor a nuestra patria. En esta labor, la educación es fundamental, no puede haber igualdad sin educación. Los derechos humanos sólo se practican de manera efectiva si hay educación. La democracia es resultado de la educación. El desarrollo y la paz social sólo se alcanzan en un pueblo en proceso permanente de aprendizaje”.
Afirmó que siguiendo los preceptos fundamentales que Juárez dejó para todos los mexicanos, de ofrecer una educación laica, que cada vez sea de mayor calidad con respeto a la diversidad, con inclusión y equidad, hoy se puede afirmar que Hidalgo es referente nacional por tener un sistema educativo articulado e incluyente, que garantiza oportunidades de superación a todos sus habitantes.
En el evento estuvo presente la magistrada Diana Mota Rojas, en representación del Honorable Tribunal Superior de Justicia; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 18/a. Zona Militar, Xicotencatl de Alzolohua Núñez Márquez; en representación de la Presidencia Municipal de Pachuca, el secretario municipal Aurelio Silva Ramírez, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Homero Galeana Chupín, entre otras y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí