Capturados al desmantelar vehículos

0
16


Pachuca de Soto, Hgo.- *Detiene Policía Estatal a dos personas presuntamente relacionadas con desmantelamiento de vehículos*
Dos personas de género masculino detenidas y un predio presuntamente habilitado para desmantelar vehículos asegurado, fue el resultado de un operativo de seguridad que elementos de la Policía Estatal aplicaron en el municipio de Mineral del Chico.
El hallazgo lo llevaron a cabo oficiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el lugar conocido como Cerro Colorado, perteneciente a la comunidad de Benito Juárez.
Esto, durante un recorrido preventivo en el que los uniformados detectaron que en el patio de una vivienda se encontraba parcialmente desvalijada una camioneta Ford, tipo Ranger, pick up, color arena, la cual resultó tener reporte de robo vigente en Hidalgo.
Asimismo, en el sitio, los elementos detectaron piezas de otros vehículos desmantelados, por lo que procedieron a la detención de los dos masculinos, que además de tratar de darse a la fuga al notar la presencia policial, no pudieron acreditar la procedencia y propiedad de las autopartes.
De esta manera fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común quienes dijeron llamarse C.H.P. y J.E.H., de 29 y 39 años, respectivamente, con domicilios en Pachuca y Mineral del Chico.
CUATRO MIL LITROS DE HIDROCARBURO ASEGURADOS
En hechos distintos, dos camionetas y cuatro mil litros de hidrocarburo fueron asegurados por oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal en los municipio de Actopan y San Agustín Tlaxiaca.
En los dispositivos de prevención del delito, los oficiales estatales localizaron en las comunidades de Tecajique y Llano Largo los vehículos de carga marca Dodge, sin placas de circulación, y Chevrolet azul, pick up, con matrícula del Estado de México, que transportaban el combustible en contenedores, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
POLICIAS ESTATALES RECUPERAN VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO
Cuatro vehículos con reporte de robo vigente fueron recuperados en distintos puntos del estado como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia de la Policía Estatal.
En el municipio de Mineral de la Reforma fue asegurado un Chrysler Spirit, color blanco, en la localidad de Dos Carlos, sobre un camino de terracería.
Sobre carretera Tulancingo-Agua Blanca, a la altura de la comunidad de Las Tortugas, efectivos estatales localizaron un Nissan Tsuru, color vino.
Asimismo, en la calle Rojo Gómez de la colonia Juan C. Doria de Pachuca elementos de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron una camioneta Ford, tipo Econoline, color blanco, con placas del Estado de México.
Finalmente, una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color azul, con placas de circulación de Hidalgo, fue recuperada por policías estatales en la colonia La Loma de la capital estatal. La unidad fue robada en la colonia San Cayetano y encontrada más tarde; el conductor fue detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí