Quemarán vivos a los ladrones

0
56


Advierten vecinos de San Agustín
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Enardecidos habitantes de San Agustín Zapotlán advierten que se harán justicia por propia mano y quemarán a los ladrones que logren detener en su pueblo, están cansados del alto índice delictivo y la ineficiencia de la autoridad municipal que es incapaz por lo menos de brindar buena seguridad.
Los ánimos se caldearon y lugareños estuvieron a punto de linchar a un oficial de Seguridad Municipal que, al parecer sin capacitación, en forma altanera sacó la pistola y encañonó a un vecino que ahora exige se despida al mal elemento.
El problema inició después de las 17 horas de hoy, cuando vecinos descubrieron a un grupo de seis individuos que saqueaban una vivienda y sacaban los objetos atados con cables, estaban a punto de subirlos a un automóvil para darse a la fuga.
Los vecinos que descubrieron a los ladrones desde lejos, se organizaron y trataron de interceptar los criminales, sin embargo, estos lograron huir con rumbo desconocido y dejaron abandonado el botín.
COSAS MÁS IMPORTANTES
Explican que pidieron auxilio de Seguridad Municipal, empero, muy tarde llegaron los gendarmes quienes dijeron tener prisa y pretendieron llevar a una casa el botín abandonado, entre lo que destaca un radio antiguo al parecer de bulbos, un “mosco” utilizado para cortar pasto y un montón de gorras y ropa.
Los vecinos se mostraron indignados por los singulares protocolos que pretendían utilizar los oficiales de Seguridad Municipal, así que exigieron la presencia del alcalde el técnico en topografía Héctor Meneses Arrieta.
Sin embargo, no llegó el edil priista, en su lugar dio la cara Edgar León Canales, Secretario Municipal que fue acompañado por la comandanta Laura Salgado Peñafiel y una decena de policías entre otros.
Apenas se iba a iniciar el dialogo, pero los manifestantes mostraron ofendidos cuando acompañantes de las autoridades municipales en forma amenazante les empezaron a tomar videos sin indicar para que los utilizarían. Inclusive, esto origino que se caldearan los ánimos y pudo darse un enfrentamiento cuando un oficial encañono con su pistola a Carlos Cruz. Nada hizo la comandanta Laura Salvado por lo menos para reprender al incompetente subordinado.
El Secretario Municipal y la comandanta Laura trataron de explicar un trabajo que supuestamente realizan pero que el pueblo no observa, inclusive, afirmaron que al inicio de la administración se cometía un robo por semana.
La respuesta de los inconformes fue contundente, tienes razón, antes se cometía un robo por semana, pero con la deficiente seguridad ahora los delitos se cometen cada tercer día.
Como ejemplo de alto índice delictivo explicaron que han robado camionetas al personal de CFE, las motocicletas de repartidores de tortillas, robos de vehículos, ganado, tanques de gas y asaltos a amas de casa que tienen la necesidad de caminar a la orilla de la carretera, entre otros.
Hicieron múltiples señalamientos por el deficiente trabajo que realiza la inamovible comandanta Laura Salgado Peñafiel, impuesta en el cargo desde las altas esferas del mando coordinado, cuyos elementos aparte de falta de capacidad incurren en acto de corrupción al dedicarse a pedir dinero prácticamente sin motivo.
Inclusive, el hombre que fue encañonado por el oficial de Seguridad Municipal de Zempoala, todo frente a los funcionarios que acudieron a calmar los ánimos, pide la destitución del impreparado gendarme.
MATARAN A LOS RATEROS
Los vecinos advirtieron que están cansados de tantos delitos que se cometen con impunidad y el mal servicio que presta Seguridad Municipal. Así que sentenciaron que le pondrán en la madre y quemarán a los ladrones que logren detener en la comunidad.
Señalaron que la Autoridad Municipal que encabeza Héctor Meneses no ha tenido la capacidad de brindarles seguridad, su alcalde no ha sabido cumplir sus promesas de campaña, acudió a pedirles el voto y jamás regreso.
Ahora entienden que no le interesa esta comunidad con aproximadamente tres mil 500 habitantes, saben que están solos y por ende se ven obligados a hacerse justicia por propia mano y reiteran que quemarán al ladrón que atrapen en la comunidad de San Agustín Zapotlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí