IX Congreso de la Familia “Reforzando valores, fortaleciendo familias”

0
26


TEPEAPULCO, Hgo.- Este lunes, el presidente municipal, José Alfonso Delgadillo López, en compañía de la presidenta del DIF Tepeapulco, Yamel Margarita Oribe Urquiza, recibieron el IX Congreso de la Familia “Reforzando valores, fortaleciendo familias”.
Al auditorio municipal se dieron cita alumnos, padres de familia y profesores de instituciones de educación básica de varias localidades y de municipios como Santiago Tulantepec, Singuilucan, Emiliano Zapata y Tlanalapa, así como público en general.
Alfonso Delgadillo agradeció la gestión realizada por Yamel Oribe y por todo el equipo del DIF municipal, que, en conjunto con el DIF Hidalgo, hicieron posible la llegada de este evento a Tepeapulco. De igual manera, recalcó que en la escuela los niños y niñas se forman culturalmente, pero los valores como la honestidad, el respeto y el compromiso se adquieren en casa.
Como parte del Congreso se presentó la obra “Los enredos de Toñita”, a cargo de la compañía teatral Esaryc, cuyo objetivo fue mostrar el valor de la honestidad, especialmente a los niños y adolescentes.
Los asistentes también presenciaron la conferencia “La fuerza de las raíces familiares”, que impartió la periodista Julieta Lujambio, quien, con apoyo de escenas de la película “Coco”, explicó al auditorio como se forman y funcionan las estructuras familiares y los roles dentro de la misma.
Con este tipo de acciones, el ayuntamiento y DIF municipal trabajan continuamente para brindar a los tepeapulquenses eventos que resalten la importancia de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí