Presos los asaltantes de autobuses

0
55


Dos bandas operaban en el altiplano
PACHUCA, Hgo.- Ocho personas posiblemente relacionadas con asaltos a pasajeros de autobuses en las carreteras federales Pachuca-Ciudad Sahagún y Pachuca-Tulancingo, fueron detenidas en operativos interinstitucionales encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Mauricio Delmar Saavedra.
La localización y captura de los dos probables grupos delictivos se llevó a cabo en los municipios de Tlanalapa y Mineral de la Reforma, tras presuntos asaltos en agravio de usuarios de autobuses de pasajeros que circulaban hacia Calpulalpan, Tlaxcala, y Pachuca, respectivamente.

OPORTUNA LLAMADA A EMERGENCIAS 911, CLAVE PARA DETENCIÓN
En la primera acción policial implementada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Tlanalapa, tuvo lugar sobre la vía federal Pachuca-Ciudad Sahagún.
A través de oportuna llamada al número de Emergencias 911 se reportó el atraco a pasajeros de un autobús de la línea Texcoco, que circulaba de Pachuca a Calpulalpan.
De acuerdo con el informante, dos hombres y una mujer presuntamente habían robado con violencia las pertenencias de los usuarios que viajaban en la unidad y se dieron a la fuga.
De inmediato se registró la movilización policial y con ello fueron ubicados dos masculinos y una mujer con dos mochilas con pertenencias de las víctimas, que fueron recuperadas.
Los individuos, que dijeron responder a los nombres con iniciales G.C.R., A.P.T. y J.P.T., de 27, 29, y 38 años, originarios de Mineral de la Reforma y San Bartolo Tutotepec, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, sujetos a investigación.
PROCEDENTES DE PUEBLA Y SINGUILUCAN, DETENIDOS
En otro llamado de auxilio al número de Emergencias 911 se informó a las autoridades sobre otro probable robo mediante asalto a pasajeros de un autobús de la línea Estrella Blanca, lo que propició la implementación de operativo coordinado entre varias corporaciones policiales.
La oportuna solicitud de auxilio detalló que el incidente se registró a la altura de la comunidad de San Juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan. Los probables responsables abordaron la unidad en Tulancingo, descendieron en el municipio de Mineral de la Reforma y abordaron una camioneta Ford Explorer.
Tras montarse el operativo de localización por uniformados estatales, policías municipales de Mineral de la Reforma y efectivos de la Policía de Investigación, agentes localizaron circulando el vehículo descrito sobre la avenida principal del fraccionamiento La Providencia.
Tras persecución a pie, finalmente fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, que se identificaron como E.R.H., C.H.G., J.R.G., J.CJ.A. y A.S.C.V., de 33, 35, 35, 29 y 20 años, respectivamente, quienes dijeron tener residencia en Singuilucan y el estado de Puebla.
Las personas quedaron a disposición del Ministerio Publico del fuero común, junto con las pertenencias recuperadas de las víctimas.
CON APOYO DE DRONES, POLICÍA ESTATAL DETUVO EN ENERO A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON ASALTO A AUTOBÚS
Como antecedente, en enero pasado, y con el uso de drones, que forman parte de la implementación tecnológica de la estrategia Hidalgo Seguro, tres personas fueron detenidas en Tizayuca, presuntamente relacionadas con el asalto a un autobús de pasajeros en la carretera México-Pachuca.
Durante 2018, la Policía Estatal ha intervenido 350 unidades del servicio público de pasajeros, en dispositivos preventivos implementados en diferentes regiones para la detección de armas de fuego, drogas y personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí