Detienen a ladrones de cuentahabientes

0
23

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se allegó de pruebas suficientes para acreditar ante el Juez de control la presunta relación de dos hombres con el asalto equiparado y el robo a un cuentahabiente.
Por medio de labores de inteligencia de la Policía Investigadora, se logró ubicar y descubrir la identidad de un par de hombres que podrían estar relacionados con delitos cometidos contra usuarios de instituciones bancarias.
Uno de los hechos que son materia de la imputación en contra de A.L.M. y L.M.B.G., ocurrió el 12 de junio del 2017, cuando las víctimas después de haber retirado del banco la cantidad de $100,000.00, subieron a su automóvil para dirigirse a una agencia automotriz ubicada en el Boulevard Felipe Ángeles, Colonia Venta Prieta.
Al llegar a su destino, los ahora imputados se aproximaron al carro de las víctimas, para amagarlos con un arma de fuego y despojarlos de los $100,000.00 que habían retirado del banco, así como de $9,000.00 más y sus teléfonos celulares, después de lograr su cometido, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo Jetta.
Derivado de los hechos, las víctimas acudieron a la agencia del Ministerio Público, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, donde con base en sus declaraciones y a las características de los presuntos infractores, se logró establecer su relación en otros casos.
Por esta razón, la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), implementó un operativo de localización de los presuntos responsables, logrando ubicar en las instalaciones de una institución bancaria a dos hombres que cuyas características correspondían a las proporcionadas por las víctimas.
Los ahora imputados que portaban un arma fuego, fueron asegurados por los Agentes Investigadores y presentados ante el Ministerio Público, por su probable participación en distintos asaltos a cuentahabientes.
Los imputados fueron presentados ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso de A.L.M. y L.M.B.G., por su presunta participación en los delitos de asalto equiparado y robo, aplicando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí