Presos golpeadores de policías

0
23

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres, por su presunta relación con el homicidio en grado de tentativa en contra Agentes de Investigación y el director de la Policía de Tepeapulco.
Los hechos ocurridos el 26 de enero, cuando un grupo táctico de policías realizaba un recorrido de rutina, sobre la carretera Cuautepec–Tepeapulco y al localizar una camioneta que circulaba sin luces y a exceso de velocidad fue intervenida a través de los códigos policiales.
Sin embargo, los tripulantes de la camioneta, quienes presuntamente se dedican a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, se dieron a la fuga internándose en el poblado de Tejocomulco, en donde se implementó junto con la Policía Estatal y municipal de Tepeapulco un operativo táctico.
Una vez que fue ubicada la unidad, el tripulante junto con sus acompañantes agredió a los Agentes de Investigadores con disparos de arma de fuego, motivo por el que el personal de la PGJEH repelió la agresión.
Metros más adelante los policías se percataron que la carretera se encontraba bloqueada por vehículos y un grupo de personas quienes dispararon en contra de los policías, de la agresión resultaron heridos por proyectil de arma de fuego dos elementos investigadores y el director de Seguridad Pública de Tepeapulco. De los hechos antes relatados resultaron con daños algunas patrullas de la Policía Investigadora.
En el lugar fueron asegurados tres hombres identificados como los presuntos agresores, quienes responden a las iniciales J.M.M.C, J.A.A.M y R.H.D., mismos que fueron puestos bajo la responsabilidad del Juez de control para cumplir con el plazo legal de la retención, en tanto el Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente para posteriormente solicitar a la autoridad judicial la vinculación a proceso de los imputados.
En audiencia inicial, la representación social presentó al Juez de control los datos de prueba, los cuales valoró y posteriormente dictó la vinculación a proceso de los imputados, por el delito de homicidio en grado de tentativa y daño en la propiedad, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación complementaria de un mes.
Derivado de estos hechos en los que la Policía Estatal prestó apoyo a elementos de la PGJEH, también fueron aseguradas 14 unidades, entre camionetas y vehículos compactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí