Jornadas para prevenir la extorsión

0
17

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevó a cabo una jornada de capacitación contra la extorsión en municipios de la Sierra y la Huasteca hidalguense.
Personal experto en materia de extorsión y secuestro impartió en Molango, Lolotla, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Huazalingo y Atlapexco la conferencia denominada ¿Qué hacer y cómo prevenir la extorsión?
Mediante dinámicas grupales se informó a los diferentes sectores de la población de dichas localidades sobre los procedimientos utilizados por extorsionadores, además se expusieron las modalidades del mencionado delito y de otros ilícitos relacionados.
Con estas actividades se promueve la cultura de autoprotección de datos personales, así como también el uso de mecanismos de comunicación entre familiares y amigos, con la finalidad de evitar ser víctimas de algún ilícito.
Fomentar la denuncia es otro de los objetivos de esta estrategia permanente emprendida por personal de la PGJEH. A estas acciones se suman otras orientadas a la prevención del delito, que la UECS ha emprendido y que han sido dirigidas a organismos públicos de los tres niveles de gobierno, así como a organizaciones empresariales en prácticamente toda la entidad.
La PGJEH exhorta a denunciar la extorsión en las oficinas ubicadas en el Bulevar Valle de San Javier #511, Pachuca de Soto; o a través de las dos líneas telefónicas disponibles: lada sin costo 01(800)7131415 ó 01 (771) 7111298, así como también puedes contactarnos mediante el correo electrónico: combatealsecuestro@hidalgo.gob.mx, en donde personal especializado atiende las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí