Huachicoleros provocaron pavoroso incendio

0
39


Ponen el peligro a la población
Por Juan Sabino Cruz
CUAUTEPEC, Hgo.- Pavoroso incendio en gasoductos de PEMEX se detectó la noche del sábado para amanecer domingo, los cuerpos de seguridad y auxilio tardaron muchas horas en sofocar las llamas que tardaron horas iluminando el oscuro manto de la noche.
La Policía Estatal dio a conocer que, aproximadamente a las 00:22 horas de hoy domingo 25 de febrero, al número 9-1-1 de emergencias se reportó un incendio en zona de ductos de Pemex, en comunidad de Texcaltepec municipio de Cuautepec.
Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía estatal quienes reportan que en el lugar encontraron tres camionetas calcinadas, dos era de 3.5 toneladas y la tercera una pick up.
Ante el grave riesgo de una tragedia mayor, se procedió a la evacuación de los vecinos en virtud que este incidente se registró en la zona urbana.
Personal de Protección Civil y Policía Municipal de Cuautepec se concentraron en el lugar para intentar sofocar el fuego que amenazaba con extenderse, fue casi hasta las 7:30 horas que se afirmó que ya no había riesgo en virtud que fue seccionado el poliducto de 14″, de Cima de Togo-Tula de Allende, en espera de que se consuma el sobrante de hidrocarburo.
A las 8:15 horas continuaba el incendio ya controlado, mientras se realizaban labores de mantenimiento y reparación de los gasoductos.
Fue hasta las 14:30 horas que el personal de Seguridad Física de Pemex finaliza con las maniobras para sellar la toma clandestina y quedó conjurado el peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí