Exigen destitución de funcionarios

0
48


Inconformes presentaron pliego petitorio
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Un grupo de aproximadamente cincuenta personas, entre comerciante fijos, ambulantes y algunos vecinos del municipio, la tarde del jueves, se plantaron frente al Palacio Municipal para exigir mejores servicios y la salida de funcionarios municipales calificados de incompetentes.
Pareciera que este movimiento tiene marcados tientes políticos por la contienda electoral que se avecina, inclusive, algunos ex munícipes que no brillaron por eficientes o transparentes en las administraciones que participaron para criticar con cierta razón.
Los inconformes utilizaron las redes sociales para convocar a las 12 horas del jueves 22 de febrero, se espéculo que habría cientos o miles de personas encabezadas por Alejandro Niño Vázquez, quien se comenta dirige a este reducido grupo de comerciantes.
Dicha convocatoria no tuvo el eco que se esperaba, a la hora señalada para inconformarse apenas habían llegado escasas veinte personas, debieron esperar por lo menos sesenta minutos para reunir a medio centenar y caminaron hacia la explanada de la Presidencia Municipal.
Desde ahí mostraron pancartas y exigían la destitución de Jorge Arriaga Sánchez y Johan Enrique Moreno Gutiérrez, titulares de Reglamentos y Catastro Municipal, señalados de incompetentes, desleales y carecer de certificación para desempeñar el cargo.
También arremetieron en contra de Gabriel Pelayo, Director de Seguridad Municipal, pues afirmaron que ya le dieron oportunidad durante más de un año y se ha mostrado incompetente para frenar el índice delictivo, ni siquiera ha implementado acciones para acabar con el elevado robo de automóviles que daña severamente el patrimonio de los habitantes de Tepeapulco-Sahagún.
Alguno de los inexpertos manifestantes, quizá ignorante del presupuesto que ejerce el municipio y los costos de los materiales, pidió la reconstrucción de todas las calles y avenidas deterioradas. Otros solicitaron mejorar el históricamente deficiente servicio de distribución de agua potable.
Una mujer que fungió como Sindicó Procurador de la Asamblea Municipal en el periodo 2006-2009, participó al lado de los inconformes, recordó que fue munícipe y quizá con justa razón criticó a la pasada administración municipal por haber rematado los terrenos de la gasolinera municipal y donde ahora se instaló la empresa AutoZone.
Lamentablemente, la fémina espero más de seis años para hacer los reclamos, como ciudadana pudo inconformarse con oportunidad, no esperar a que se fueran los responsables de la pasada administración.
ATENDIDOS POR EL ALCALDE
José Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, salió a recibir a los manifestantes, los escucho con atención y recibió un pliego con sus peticiones que inicia con la solicitud de destitución de los funcionarios antes mencionados, pues argumentan que carecen de certificaciones de ley para ejercer su labor.
Segundo punto piden recuperar la biblioteca (Alfonso Reyes), para ser utilizado como espacio público y gratuito que beneficie a los jóvenes, pues por ahora no se permite el acceso.
En el tercer punto pidieron casetas de seguridad en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la vigilancia y protección de los oficiales.
También solicitaron pavimentar todas las calles que están destruidas e intransitables en el municipio, además de planes de crecimiento y desarrollo para los comerciantes en virtud que se está autorizando la entrada de tiendas departamentales.
En los restantes puntos solicitaron mejorar el alumbrado público, la recolección de basura y el servicio de agua potable, además de contar con medicamento y personal suficiente en el hospital y centro de salud.
El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, dio a conocer que analizaría cada uno de los puntos para encontrar la mejor solución dentro del marco de la legalidad.
Recordó que hace muchos años a la SEP se le donó la biblioteca y está fue entregada a la sección XV del SNTE, así que se estudiaría la posibilidad recuperarla.
Fue tajante al establecer que durante muchos años no se le brindo mantenimiento a la infraestructura urbana, sin embargo, desde se llegada a la alcaldía, ha trabajado en beneficio de todo el municipio, inclusive, realiza permanentes gestiones para traer beneficios y estableció que con el apoyo del Gobierno del Estado se tiene en proceso la rehabilitación total de la carpeta asfáltica de la avenida Carlos Lazo.
OTRO “MOVIMIENTO”
Con apenas un día hábil desde la presentación de su pliego de peticiones, ahora el reducido grupo de inconformes vuelve a convocar sus seguidores para exigir una respuesta a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí