Conmemoran el día de la bandera

0
30

Con la participación de estudiantes de diversas escuelas de la entidad, así como de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo en Pachuca la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional, la cual fue encabezada en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.
En su mensaje, el titular de la SEPH destacó que la Bandera Nacional es la legítima expresión de lo que pensamos y sentimos como mexicanas y mexicanos, con esa diversidad y tolerancia que nos hace especialmente fuertes.
Aseguró que la verdadera transformación, con bienestar para todos, está en la renovada visión de patria que se pueda forjar en las conciencias de las niñas y niños en sus escuelas. Por lo que destacó la necesidad de pasar por la ruta de la educación “porque estamos convencidos de que el saber y el saber hacer, constituyen la más legítima y poderosa de las libertades”.
Por su parte, el General de Brigada del Estado Mayor Xicotencatl de Alzolohua Núñez Márquez, destacó que las Fuerzas Armadas cumplen día a día con la encomienda de defender la Bandera Nacional, que simboliza en el color verde la esperanza, en el blanco y el Escudo, la unidad y pureza de los ideales del pueblo, así como el orgullo de las raíces prehispánicas de México, y en el rojo, la sangre derramada de nuestros héroes que forjaron la patria.
En el marco de esta ceremonia se llevó a cabo el abanderamiento de las escoltas de diferentes instituciones educativas, a cargo de las autoridades presentes.
Asimismo, el alumno Carlos Enrique Mercado Álvarez de la Escuela Primaria “Fuentes y Bravo” realizó el Juramento a la Bandera y la alumna Lesly Vargas Islas de la Escuela Primaria “18 de Marzo” recitó una poesía. Además, estudiantes de la Secundaria General No. 1 y de la Telesecundaria No. 566 interpretaron el canto “Pabellón Tricolor”, acompañados por la Banda Sinfónica del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí