INEXPERIENCIA Y ARROGANCIA DE ASPIRANTES

0
18


Los Partidos Políticos en general han dejado muy claro que realizaron un buen consenso entre grupos o tribus para estimular la unidad y obtener los mejores resultados en las elecciones atípicas del día primero de julio.
Prácticamente serán seis los candidatos a Presidente de la República, Ricardo Anaya, Antonio Meade y López Obrados, pero no descartemos a los independientes como Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Ruíz Piter, entre estos últimos podría salir un garbanzo de a libra.
Los afortunados abanderados a senadores, diputados federales y legisladores locales actúan acorde a su experiencia y, claro, su capacidad intelectual, hay algunos que se tomaron su sal de uvas para repetir y de acuerdo a su experiencia son mesurados en sus comentarios, toman en serio la próxima contienda y saber que la moneda está en el aire y habrá que trabajar duro para ganar la confianza y el voto del electorado.
Existen otros u otras que pese a buscan la relección y pese a tener un pasado no muy bueno como funcionarios y legisladores que se muestran arrogantes, sobrados, llevan a los eventos a papá, mamá, abuelitos y hasta al pericos para intentar convencer a los ciudadanos y crean que son buenos, pero bastará con echarle una ojeada a la historia reciente y se podrán encontrar “errores” voluntarios que ponen en entredicho su honorabilidad, pues debe quedar claro que la memoria de los mexicanos y especialmente de los hidalguenses no es tan corta como mucho creen.
Quienes deben tener mucho cuidaron también deben ser esos lidercillos hechos al vapor que ahora se sienten grandes políticos, exhiben su ignorancia en su discurso hueco y corto, no saben que es un legislador, pero ya aprendieron a decir: “Quiero ser su voz en el congreso”, se muestran arrogantes, muy sobrados y creen que con la pura camiseta de un partido grande ya tienen asegurado el triunfo, se niegan a aceptar que en el pasado reciente se llenaron las bolsas a costa de sus socios o compañeros, inclusive, mediante interpósita personas se quedaron con recursos del seguro catastrófico de algunos humildes campesinos, no les importó su necesidad. Ahora hay inquietud entre varios afectados que valoran la posibilidad de sacarlo a la luz pública.
NUEVA ALIANZA
El Partido Nueva Alianza que llegó a ser la segunda fuerza política en Hidalgo ahora está en plena decadencia. Podría decirse que hace un quinquenio los dirigentes recibieron un Ferrari en optimas condicione que, al paso de los años, lo descuidaron y ahora le queda un maltrecho vochito que apenas se mueve.
Parece que sus últimos lideres ignoraban que es la política, mejor optaron por la fácil de acatar órdenes y volverse un partido electorero, inclusive, a falta de liderazgos o por órdenes de un poderoso ya pidieron prestado a Alejandro González Murillo, diputado federal del Partido Encuentro Social, mismo que pocos conocen y sin méritos busca eternizarse en la nómina que paga el pueblo de México, pues es abanderado de Panal para senador.
Igual de atrevida resulta la postulación de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, ex líder de la sección XV del SNTE, mismo que ciertamente es conocido en la zona de Zempoala, tanto por sus actividades en la educación y también por tener algunas averiguaciones previas, inclusive, amplio sector del magisterio tiene recuerdos no muy gratos porque obligó a muchos profesores a someterse a estrés para evaluarse, sin antes darles una correcta actualización.
Por cierto, hablado de educación, parece una burla, El Partido Verde Ecologista de México en sus comerciales televisivos anuncia que eliminaron las cuotas escolares, cuando es una realidad que cada año, en épocas de inscripciones, todos los padres de familia deben pagar fuertes sumas de dinero para que les reciban a sus hijos en diferentes planteles oficiales, desde preescolar hasta media superior, dinero que no es auditable. Está claro que los ecologistas no saben dar seguimiento a sus propuestas y no hablemos de las pifias de leyes que sacan, al grado que acabaron con los animales en los circos, cuando existe mucho más maltrato en las corridas de toros, pero como es espectáculo para ricos, nadie los tocó.
Cabe mencionar que existen algunos partidos que no han completado sus fórmulas, al parecer como “carroñeros” esperan ver que políticos se quedan fuera o no son postularlos y aumentar su número de simpatizantes.
Reitero, todo indica que la próxima será una elección atípica para elegir Presidente, Senadores, Diputados Federales y Legisladores Locales, ahora ninguna coalición puede decir que la tiene ganada, los aspirantes deben recordar el dicho popular que reza: “Del plato a la boca se cae la sopa”, por muy posesionados que se encuentren en las encuestas deben saber que caballo que alcanza gana, inclusive, por ahora se habla de tres candidatos, sin embargo, igual y entre los tres independientes podría salir un garbanzo de a libra, habrá que estar al pendiente para ver la evolución de las campañas y elegir a los menos peores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí