Cae otro asaltante de OXXO

0
71

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró acreditar ante el Juez de Control la presunta relación de Luis “N” con el asalto y robo a una tienda Oxxo ubicada en la Colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma.
Los hechos que son materia de la acusación ocurrieron el pasado 1 de octubre, cuando dos personas (un hombre y una mujer) que se encontraban a cargo de una tienda de autoservicio fueron sorprendidos por un hombre que ingresó a la tienda y haciendo uso de un arma de fuego los asaltó y robó.
De acuerdo con las víctimas, una vez que el presunto se encontraba al interior del establecimiento, se acercó al área de cajas y desde ahí apuntó a los despachadores, amenazándolos para que le dieran el dinero de las ventas.
Una vez que obtuvo el dinero, éste amagó a los empleados de la tienda y escapó hacia un predio baldío, de inmediato las autoridades policiales tomaron conocimiento de los hechos y montaron un operativo para su localización, sin embargo, no fue exitoso.
El personal de la tienda de conveniencia acudió a la PGJEH para iniciar su carpeta de investigación por lo ocurrido; ante el Ministerio Público del Centro de Atención Temprana (CAT) expresaron lo ocurrido y con base en ello se ordenaron diversas diligencias periciales con la finalidad de obtener indicios que ayudaran a resolver el asalto y robo.
Posteriormente, el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente, dirigió la investigación y en coordinación con la Dirección General de la Policía Investigadora y la Dirección General de Servicios Periciales pudieron establecer la identidad del presunto asaltante.
Con los datos de prueba que obtuvo el Ministerio Público se solicitó la orden de aprehensión en contra del presunto, identificado como Luis “N”, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por la Policía Investigadora.
El imputado fue presentado ante el Juez de Control haciendo la formulación de la imputación, quien después de valorar los medios de prueba decretó la vinculación a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí