Ponen fin al problema del desabasto de agua

0
18

APAN, Hgo.- Mediante la realización de una serie de asambleas públicas en el auditorio ejidal de la comunidad de La Laguna, a las cuales asistieron la Presidenta Municipal de Apan, la Profesora María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, el Diputado Local Manuel Fermín Rivera Peralta y el Secretario General Municipal, Lic. Luis Antonio Torres Osorno; se decidió que la administración del pozo de agua potable estuviese a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan (CAAPAN).
El Comité de Agua Local acudió a pedir el apoyo del Gobierno Municipal, debido a que se había suspendido el suministro del líquido a todos los habitantes desde hace más de tres meses, derivado de la falta de pago.
Después de escuchar la problemática que sufrían por el desabasto de agua, se propusieron varias alternativas para la solución de ésta, por lo que se sometió a votación, dónde la mayoría concluyó que la mejor opción sería que CAAPAN controlara el pozo que proporciona el servicio a la comunidad; por lo que los funcionarios presentes se comprometieron a realizar el trámite administrativo lo antes posible, además de reestablecer el abastecimiento del líquido inmediatamente.
Para finalizar, las autoridades apoyaron a los locatarios con un préstamo de recursos propios para el pago de luz del pozo y así poder tener el servicio de agua, ya que una de las condiciones para la transferencia del depósito de agua es la liquidación del adeudo existente.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí