Inauguran comedor «Iluminando vidas»

0
20

PACHUCA, Hgo.- En el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer infantil, el gobernador Omar Fayad en compañía de su esposa, Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, llevaron a cabo la inauguración del Comedor Iluminando Vidas en la sede de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) de la capital del estado.
Ahí el mandatario hizo un sentido reconocimiento a Malú Prieto Peláez, presidenta de esa organización en el estado, a colaboradores y amigos, por su esfuerzo, amor y dedicación hacia los menores y sus familias que se encuentran luchando contra esa enfermedad.
Afirmó que aunque en la mayoría de los casos, mediante la detección oportuna y con un tratamiento adecuado, el cáncer se puede superar, todavía hay mucho trabajo por hacer; pues donde los recursos parecieran insuficientes, se ha puesto especial énfasis para que de la mano de la innovación y la tecnología, los menores que más lo necesiten, reciban la atención de calidad que requieren.
“Detrás de cada historia hay un guerrero de vida, dando grandes ejemplos, para podernos transmitir la fortaleza”, ya que “nada es imposible, por eso estoy aquí para apoyarlos” enunció.
En su oportunidad, Malú Prieto, reconoció la labor del gobierno del estado, así como la cercanía de la presidenta del Sistema DIFH, Victoria Ruffo, para apoyar las causas más nobles como esta; al tiempo que refirió que en muchas ocasiones “la vida nos impacta con situaciones que nos ponen a prueba”, sobre todo cuando un ser querido enferma, de ahí la importancia de contar con autoridades que puedan ofrecer un acompañamiento profesional durante todo el proceso.
El joven José Alberto Delgadillo Cruz, de 15 años de edad, y originario de Santiago Tulantepec, al relatar su historia, afirmó que como paciente que permanece bajo vigilancia médica en este centro, tiene altas expectativas de salir adelante, gracias al coraje y amor de sus padres, así como del personal que labora en Amanc, quienes todos los días entregan su corazón para que niños como él, mejoren y recuperen su salud.
El centro Amanc de Hidalgo se puso en marcha hace ocho años con la finalidad de brindar acompañamiento integral a niños y adolescentes menores de 20 años diagnosticados con cáncer.
El comedor inaugurado este día comenzó a construirse en el mes de febrero del 2017, con una inversión de 3.4 millones de pesos, además de que cuenta con un sistema ecológico para la obtención de su energía eléctrica, por lo que se convierte en el primer Amanc con esta característica.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí