Estimulan el trabajo formal

0
29


Beneficio para el pueblo de Almoloya
ALMOLOYA, Hgo.- La coordinación entre funcionarios municipales y estatales es fundamental para el desarrollo y ejecución de estrategias encaminadas a generar más y mejores fuentes laborales en beneficio de los hidalguense, señaló la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al firmar convenio para el fortalecimiento del Empleo Formal con el ayuntamiento de Almoloya.
Las autoridades municipales son la primera línea de acercamiento que tienen los ciudadanos al exponer sus principales necesidades por eso la importancia de trabajar de la mano en la elaboración de proyectos que además de permitir la generación de empleos y se garantice la disminución del trabajo informal.
Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, se reunió con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), con quien firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, acto que atestiguaron los integrantes de la administración de dicho ayuntamiento.
Ahí, la responsable de la política laboral de la entidad destacó que Almoloya cuenta con gente trabajadora que requiere un impulso para que logren un crecimiento bajo un enfoque de inclusión y equidad laboral.
“Con la firma de este convenio establecemos las bases para la cooperación y coordinación entre los Gobiernos Estatal y Municipal y estimular el crecimiento del trabajo formal aquí en Almoloya”, dijo.
Se mencionó que de acuerdo con el INEGI, el municipio de Almoloya cuenta con una tasa de desempleo del 4.3 por ciento, cifra que se buscará reducir a través de la firma de dicho instrumento jurídico, en atención a la visión municipalista del gobernador Omar Fayad Meneses.
Se requiere reforzar las acciones existentes en esta demarcación, implementadas desde el gobierno del estado en favor del Trabajo Formal y los beneficios lleguen a las personas que más lo necesitan.
“Para eso estamos aquí: para trabajar en equipo y facilitar la generación de más y mejores empleos, con oportunidades de trabajo digno, decente para todas y todos, promoviendo la equidad”, asentó el edil.
Reiteró que será a través de programas como la vinculación laboral, fomento al autoempleo, capacitación laboral, movilidad, entre otros que maneja la STPSH y que serán acercados al municipio de Almoloya, se robustecerá el porcentaje de personas que trabajen dentro de la formalidad, lo que abonará a que sus familias tengan lo que necesitan y que el estado siga en crecimiento.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí