Alcalde podría ser destituido

0
108


Se dice ingeniero y solo es técnico
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala, en forma recurrente comete el delito de usurpación de profesión, firma como ingeniero cuando bien sabe que únicamente cursó el bachillerato. Si un regidor o ciudadano procediera legalmente, sin duda, dicho alcalde podría terminar destituido.
Ahora está claro, se entiende porque Meneses Arrieta exhibe falta de capacidad para gobernar, tolera que la Policía Municipal cometa “atracos” y todo tipo de abusos en contra de su pueblo, perdió el millonario apoyo federal que recibía de Fortamun, inclusive, la ignorancia del edil lo ha orillado a permitir que sus colaboradores “mejor preparados” tomen erradas decisiones, entre estos el tesorero y la síndico.
En días pasados, lectores de #EL REPORTERO se comunicaron a la redacción para utilizar la conocida expresión: “Al pueblo de Zempoala lo han engañado como a un chino”, reiteraron: “Nos dieron Gato por Liebre”.
Explicaron que Héctor Meneses Arrieta había sido conocido como ingeniero, inclusive, en su campaña proselitista para alcalde nunca lo desmintió, después en el pleno del cabildo empezó a firmar como ingeniero.
Sin embargo, al asumir el cargo muchos cuestionaban su incompetencia, ignorancia, indecisión, literalmente compartir el poder con síndico y tesorero por supuestamente ser los “mejor preparados” y prácticamente son quienes “gobiernan”.
Por tantas deficiencias, empezaron a cuestionar la formación escolar del multicitado alcalde, entraron a la página de la Dirección General de Profesiones y se enteraron que Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala, únicamente tiene estudios de bachillerato.
EL REPORTERO realizó una pequeña investigación y conforme a la información de la página de Dirección General de Profesiones quedó claro que el alcalde Héctor Meneses Arrieta estudio en el CBTIS 222 de Pachuca, egresó como técnico en topografía y cuenta con la cédula 2950805, emitida en el año de 1999, sin que aparezca otro grado de estudios.

Pese a lo anterior, Meneses Arrieta en las actas de cabildo firma como ingeniero, incurriendo así en un delito, claro, con total impunidad, engañando al pueblo de Zempoala.

Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal Constitucional de Zempoala, al firmar documentos oficiales como ingeniero, entre estos las actas de cabildo, podría tener problemas legales al incurrir en el delito de usurpación de profesión y de acreditarse los elementos de tipo penal podría ser destituido mediante un procedimiento jurídico.
El Código Penal vigente en Hidalgo sanciona el delito de usurpación de profesiones en su capítulo tercero, artículo 266 y establece: “Al que ejerza los actos propios de una profesión sin tener título o autorización legal y se ostente como profesional de la materia, se le impondrá de seis meses a cinco años de prisión y de 20 a 200 días multa”.
Claro que a la fecha resulta increíble que los asesores del presidentito Héctor Meneses Arrieta nunca lo alertaron sobre las consecuencias legales de ostentarse como profesionista sin haber concluido la carrera profesional. pues un regidor o ciudadano podría proceder legalmente y dejar fuera de la alcaldía al edil.
Queda claro que cualquier persona sin profesión puede llegar al cargo de alcalde, sin embargo, el problema surge cuando un individuo se ostenta como profesional sin haber cursado la educación superior. Ahora habrá que conocer la opinión en general del pueblo de Zempoala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí