Entregan uniformes a alumnos del CECyTEH

0
41

TEPEAPULCO, Hgo.- El presidente municipal Alfonso Delgadillo, en compañía de autoridades locales, estatales y empresarios, entregó uniformes a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) plantel Tepeapulco, quienes realizan sus estudios de carrera técnica bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual integra a los jóvenes a las industrias para potencializar sus habilidades y aprendizaje.
En su mensaje, el alcalde manifestó que es un orgullo tener a esta institución en Tepeapulco, ya que su establecimiento requirió de un gran trabajo de gestión por parte de las pasadas administraciones municipales. “Pero gracias a eso hoy les da la posibilidad a los jóvenes de estar en sus aulas, aprender y hacer amigos”.
Comentó que hoy el ayuntamiento que encabeza ya analiza el proyecto de contar con nuevas instalaciones. “Trabajamos en conjunto con las instancias correspondientes de gobierno del estado, para ver la forma de bajar recursos y tener unas mejores instalaciones; el objetivo de este gobierno municipal es que a corto plazo tengamos un plantel digno”.
Reconoció que será una ardua labor, pero no desistirá ya que su objetivo es apostarle fuertemente a la educación.
En este sentido, recordó que hace unos meses el director general del Cecyte Hidalgo, Sergio Arteaga Carreño, visitó el municipio para hacer un recorrido por los lugares que visualizan para establecer las instalaciones del plantel; “el cual definitivamente será una oferta educativa muy importante para nuestra juventud en el municipio de Tepeapulco”.
Acentuó que los tepeapulquenses son personas trabajadoras, honradas y honestas, con una juventud pujante y que quiere salir adelante.
Por ello, instó a los jóvenes a continuar con la convicción de servir y aportar a las industrias todo lo que aprenden en las aulas. “Las empresas les darán la experiencia que necesitan; si ustedes vienen con toda la actitud de poner un granito de arena para el mejoramiento de las industrias, crecerán como estudiantes y tendrán nuevas ideas para que en un futuro sean excelentes profesionistas y por qué no, buenos empresarios”.
En el evento, realizado en las instalaciones de Global Transporte Industria Servicio S A de C V, estuvieron presentes Carlos Aguirre Garrido, director general de esta compañía; José Luis Terán Ochoa, director del Cecyte plantel Tepeapulco; Concepción Gómez Juárez, directora del Instituto Tecnológico Superior de Oriente del Estado de Hidalgo (ITSOEH); Raúl Serret Lara, director de vinculación con el sector productivo del Cecyte Hidalgo; Ricardo Montaño Franco, consejero del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), y el regidor local, Oscar Landaverde Quijada.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí