Reaprehenden a secuestrador

0
16


Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reaprehendieron en Veracruz a un hombre de iniciales J.A.C.A., quien desde noviembre de 2017 era buscado, tras evadirse del Centro de Reinserción Social de Pachuca.
La ubicación se realizó con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Policía del estado de Veracruz.
El 26 de noviembre de 2017, a las 20:30 horas fue reportada la evasión del hombre que permanecía privado de su libertad en el Cereso de Pachuca, cuando saltó la barda perimetral por el área de aduana de vehículos y escapó con dirección al Bulevar Minero.
El hombre, identificado como J.A.C.A., es originario de Tuxtepec, Oaxaca, e ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo, en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, el 8 de enero de 2014. Fue sentenciado por dos causas penales, la primera de 48 años y 6 meses, por los delitos de secuestro agravado y asalto equiparado agravado; la segunda, de 43 años y 9 meses por los delitos de homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.
El 30 de abril de 2014 se evadió del Centro de Reinserción Social de Tulancingo, y fue reaprehendido el 2 de mayo del mismo año, e ingresado al Cereso de Pachuca, sentenciado por dicha evasión de preso a 1 año, 4 meses y 26 días de prisión.
Además, permanecía en calidad de procesado, a disposición del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Pachuca, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El pasado 1 de febrero de 2018, se estableció la ubicación de J.A.C.A. y tras verificar que en el Sistema Único de Información Criminal (Plataforma México) existía registro de Orden de Aprehensión vigente en su contra, establecieron contacto con la PGJEH.
Las autoridades policiacas veracruzanas recibieron la información de que el hombre se encuentra relacionado con las Causas Penales 02/2014, 95/2014 y 06/2014, por los delitos de secuestro agravado, asalto equiparado agravado, evasión de presos, homicidio calificado agravado y homicidio.
De tal forma, el 02 de febrero del 2018, mediante oficio de colaboración entre Procuradurías de ambos estados, se despliega personal de la Dirección General de la Policía de Investigación hidalguense hacia el Municipio de Xalapa Veracruz, para darle debido cumplimiento a la Orden de Aprehensión y realizar el traslado del hombre a Hidalgo con la finalidad de reingresarlo al Penal del Distrito Judicial de Pachuca, en donde tiene procesos pendientes que deberá enfrentar.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-2.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí