Tepeapulco promoverá el desarrollo urbano ordenado y de calidad

0
27

El presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, se unió al convenio de coordinación y colaboración para el fomento y mejoramiento de la vivienda que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el director de Infonavit, David Penchyna signaron el pasado jueves.
Este documento compromete al municipio a promover un desarrollo urbano ordenado y de calidad, en conjunto con la Comisión Estatal de Vivienda, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI,) la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Notarios.
Así como lo instruyó el Ejecutivo del estado, el ayuntamiento de Tepeapulco trabajará con instancias como Infonavit para abatir las carencias sociales. Este acuerdo facilitará los trámites y hará más eficiente el servicio a los trabajadores que desean adquirir una casa.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superó en 2017 las metas de otorgamiento de créditos en un 107 por ciento, la cifra a nivel nacional fue de 533 mil 869 créditos, de los cuales el 60 por ciento fueron hipotecarios y el resto de mejoramiento, así lo dio a conocer David Penchyna.
Por su parte, José Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la entidad, expresó que el reto de este acuerdo será garantizar el ordenamiento territorial, el desarrollo ordenado y sostenible de las ciudades.
Recalcó que el ejemplo que da el gobernador es que la administración gubernamental e iniciativa privada pueden unir esfuerzos para consolidar el patrimonio de miles de ciudadanos. Por ello, el alcalde José Alfonso Delgadillo asumió este compromiso en beneficio de las familias tepeapulqueses.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-2.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí