Huachicoleros detenidos

0
31

En operativos contra robo de hidrocarburo, Policía Estatal asegura a cuatro personas y 33 mil litros

Cuatro personas detenidas, más de 33 mil litros de combustible recuperados y cinco vehículos asegurados es el resultado de operativos implementados en las últimas horas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos.

Cuatro detenidos en Tepeapulco y Nopala

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detuvieron a dos personas en la localidad de Los Coyotes, municipio de Tepeapulco, a bordo de una camioneta Dodge Ram, color negro, placas de Hidalgo.
La unidad trasportaba dos contenedores abastecidos con combustible en su máxima capacidad, por lo que quienes se identificaron como E.C.G. de 25 años, y E.F.C., de 28, quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, en el municipio de Nopala policías realizaron la intervención de dos individuos que a bordo de una camioneta Izuzu, color negro, con matrícula del Estado de México, transportaban varios garrafones con hidrocarburo, en el camino de terracería San Sebastián-Santa María Batha, en los límites de Nopala y Chapantongo.
Al no poder comprobar la procedencia del producto, los hombres que tripulaban la unidad y que se identificaron como J.M.L.Q. y J.E.L.Q., de 26 y 22 años, respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Pipa asegurada en Nopala

Un tractocamión marca Kenworth, color blanco, que remolcaba un contenedor con aproximadamente 30 mil litros de combustible, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal en Nopala.
Fue detectado, en coordinación con personal de seguridad física de Pemex, sobre un camino de terracería entre las poblaciones de Encinillas y Las Antenas. La unidad cuenta con reporte de robo vigente desde el 18 de enero pasado.
En hechos distintos, mediante operativo interinstitucional se detectó una camioneta Ford, tipo estaquitas, con placas del servicio público federal, en la calle Hidalgo de la colonia San Antonio, municipio de Actopan.
El vehículo llevaba cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos al 80 por ciento con combustible, por lo que quedó a disposición de las autoridades federales.
Finalmente, en Mazatepec, municipio de Cuautepec, fue recuperada una camioneta presuntamente robada en el estado de Tlaxcala.
Sobre un camino de terracería que conduce a la población de Tecocomulco, la camioneta de tres y media toneladas, de redilas, color rojo, sin placas de circulación, se encontraba en una cuneta de desagüe pluvial, quedando asegurada.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-2.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí