Detienen a feminicida de Tizayuca

0
26

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en Tizayuca.
Con base en la información que integra la carpeta de investigación, el siete de octubre del 2017, el personal del Centro de Atención Temprana (CAT), recibió un reporte policiaco, donde se notificaba el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.
El cuerpo fue localizado en estado de descomposición, en el interior de un predio deshabitado de la colonia Las Joyas, por lo que dio aviso a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género (Fadeg) y se giró la indicación de aplicar el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio.
Durante el proceso de investigación de los hechos, agentes investigadores obtuvieron información que los llevó a considerar que el responsable de este feminicidio, era la pareja sentimental de la víctima, quien, además, trató de ocultar la ausencia de la misma con sus familiares, al grado de mudarse del lugar donde vivían en compañía de sus dos hijos.
Para esclarecer los hechos, agentes de investigación, personal de la Fadeg y peritos reunieron pruebas suficientes para presentarlas ante el juez y determinar que efectivamente, quien era pareja sentimental de la víctima la privó de la vida.
De acuerdo con la necropsia de ley que fue practicada, la mujer pereció a consecuencia de un hematoma epidural secundario a traumatismo encefálico, por lo que ante la Jueza de Control fue solicitada la orden de aprehensión en contra de E.I.M.T., la cual fue dictada.
Una vez cumplimentada, el 19 de enero del 2018 el aprehendido fue presentado ante el Juez de control, quien dictó su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, otorgando un plazo para la investigación complementaria de cinco meses, adicionalmente, el juzgador impuso a E.I.M.T. la medida cautelar de prisión preventiva.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-2.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí