Entregan becas a estudiantes

0
24

La presidenta del Patronato del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), Guadalupe Muñoz Romero entregó becas de reinscripción a 39 estudiantes de los nueve programas educativos correspondiente al semestre enero-junio 2018. El Patronato del ITESA es una Asociación Civil sin fines lucrativos, que tiene como uno de sus objetivos apoyar a los estudiantes que por algún motivo se ven afectados económicamente y se pone en riesgo la realización y/o culminación de sus estudios y movilidad internacional.
La Sra. Muñoz, comentó que los fondos del Patronato provienen de una serie de actividades que el Comité que lo constituye tiene a bien programar, de donaciones privadas de las empresas de nuestra comunidad, venta de artículos, sorteos y eventos artísticos, deportivos y culturales, etc. Con los fondos recaudados, el Patronato de ITESA lanza una convocatoria para solicitud de apoyos económicos exclusiva para alumnos que reúnan los requisitos que marca el Comité del Patronato generalmente es una relación ganar-ganar.
Tras felicitar a las y los estudiantes beneficiaros y exhortarlos a continuar con la excelencia académica e innovación en sus respectivos campos profesionales, la Sra. Guadalupe Muñoz Romero señaló que el ITESA es un Tecnológico preocupado por su comunidad estudiantil, ya que a través de este tipo acciones es beneficiado el estudiantado, llevando un ahorro en la economía de sus familias indicó.
Durante la ceremonia y bajo el Programa de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica se entregaron cinco becas a estudiantes colombianos que realizaran semestre académico enero-junio 2018 en el ITESA.
En su mensaje Concepción Gómez Juárez, Directora General del Plantel mencionó que fortalecer al Patronato es un compromiso que tenemos como sociedad, quienes deseamos lo mejor para los profesionales del futuro y felicitó a los jóvenes beneficiados con este apoyo económico, y los exhortó para aprovecharlo ya que es un estímulo a su esfuerzo y sentido de pertenencia con sus acciones realizadas. Asimismo, mencionó que el Tecnológico trabaja de manera conjunta con el Patronato ITESA todo ello en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.
Con estos apoyos el Patronato ITESA continuará de la mano trabajando con las estrategias de la administración del Gobierno del Estado de Hidalgo y de la Secretaría de Educación Pública ya que gracias al Gobernador Omar Fayad Meneses, se ha logrado beneficiar a la comunidad estudiantil con diversos apoyos económicos lo que facilita sus estudios del nivel superior, siendo hoy en día ITESA la casa máxima de estudios del Altiplano encargada de preparar profesionistas que sean capaces de enfrentarse al mundo de la experiencia laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí