Se declaró culpable de matar a dos hombres

0
18

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre, por su responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
El 15 de febrero la PGJEH recibió aviso por parte de Seguridad Pública municipal de Huehuetla, en donde se informaba del hallazgo de dos hombres sin vida en la colonia Los Mirasoles, localidad de San Lorenzo Achiotepec.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) y de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) acudieron al lugar a fin de recabar los indicios para realizar los dictámenes correspondientes por la muerte de las dos personas, quienes fueron identificadas con las iniciales C.S.B., y S.S.B.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente, después de tener los resultados de los dictámenes, testimonios de testigos y otras pruebas recabadas que fueron integradas en la carpeta de investigación, obtuvo datos sobre el probable responsable.
Por ello, esta representación social solicitó ante el Juez, la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y posteriormente cumplida por personal de la Policía Investigadora destacada en el Distrito Judicial de Tenango de Doria.
Una vez que se obtuvo la vinculación a proceso del ahora sentenciado el Juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH) otorgó 6 meses para la investigación complementaria.
Sin embargo, tras dicha audiencia de vinculación, el ahora sentenciado de iniciales Juan Daniel T. G., manifestó su voluntad de optar por una forma de terminación anticipada a este proceso, eligiendo un procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció las pruebas aportadas por el Ministerio Público y su responsabilidad en el ilícito, motivo por el que el juez le dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, multa económica y el pago de la reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí