Invitan la ciudadanía a denunciar

0
41

“La seguridad pública no funciona si no es con la información, el apoyo y la denuncia de todos y cada uno de las y los ciudadanos. Queremos acercarnos con la sociedad y cerrar esa brecha que se ha abierto por muchos años”.
Lo anterior fue expresado por Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, al encabezar, de la mano con el alcalde de Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez, y Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de Hidalgo, la Jornada de Seguridad Pública en dicho municipio.
Esta actividad ambulante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que dirige Mauricio Delmar Saavedra, visita diferentes localidades de la entidad a fin de establecer comunicación directa con la ciudadanía e incrementar el nivel de confianza y credibilidad hacia las instituciones policiales.
Moreno Castro resaltó la preocupación del secretario de Seguridad Pública y del gobernador Omar Fayad Meneses de acercar áreas y servicios con la sociedad y trabajar de la mano con los ciudadanos. “La parte más importante de la seguridad es la denuncia, sin ella no podemos avanzar, por eso nos estamos acercando a ustedes, para fomentar la cultura de la denuncia”, manifestó.
Expresó que como parte de la estrategia Hidalgo Seguro el municipio de Progreso de Progreso de Obregón contará con una red de videovigilancia y un arco carretero que detectará las placas de vehículos con reporte de robo, que estén relacionados con algún delito; además de las nuevas unidades policiales, el uso de drones, entre otros implementos tecnológicos que ya se aplican para la seguridad de la región.
En su intervención, Raúl Meneses, presidente municipal, manifestó que desde el inicio de su administración se ha trabajado estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Recordó que el Ayuntamiento que dirige forma parte, de manera comprometida, del modelo de Mando Coordinado, lo que ha permitido fortalecer la vigilancia y seguridad.
“Contamos con un mando policial emanado de la Secretaría de Seguridad Pública, tendremos el reforzamiento de la seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia, y gracias al gobernador Omar Fayad recientemente recibimos tres patrullas para el municipio”, detalló.
Durante la Jornada de Seguridad se contó con: grupo de Proximidad Social; grupo Búhos (apoyo y asesoría jurídica); Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; exhibición de la Unidad Canina K9; Unidad de monitoreo aéreo y videovigilancia; además de la sección de motociclistas de la Policía Estatal.
Asimismo, convivieron con niñas y niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad, el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, y conocieron información en los módulos del Instituto de Formación Profesional y del número de Emergencias 9-1-1, el Domo Educativo, espacio en el que se brindan conferencias, proyecciones audiovisuales, y recibieron servicio de peluquería, médico y dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí