Policías heridos al enfrentarse a huachicoleros

0
77


Secuestraron al delegado de Policía Estatal
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- El secuestro de un delegado de Seguridad Estatal dio origen a un enfrentamiento a balazos entre policías y huachicoleros, la noche de ayer, el saldo fue de tres policías heridos, por lo menos dos ordeñadores de ductos de PEMEX detenidos y quince automóviles asegurados.
Información no oficial, pero proporcionada por fuentes dignas de crédito, establecieron que, la tarde del viernes, Policías Estatales aseguraron a un huachicolero en una comunidad de Apan.
En respuesta al citado aseguramiento, un grupo de personas, al parecer también relacionadas con el robo de combustible, se atrevieron a rescatar al detenido y, además, se llevaron al delegado de apellido Zalaeta, así como a un elemento, mismos que, supuestamente, fueron golpeados en la comunidad de Tultengo, municipio de Tepeapulco.
MEGA OPERATIVO
Al trascender la privación de la libertad o secuestro del jefe policiaco Zalaeta, la misma tarde del viernes, efectivos de la Policía de Investigación Criminal de Ciudad Sahagún implementaron un operativo de seguridad con apoyo de Seguridad Municipal de Apan, Tlanalapa, Tepeapulco y, claro, no podían faltar los numerosos refuerzos de la Policía Estatal.
El mega operativo se extendió en el tramo de carretera estatal de Tepeapulco a Cuautepec, lugar donde paralelos a la vía de comunicación pasan los ductos de PEMEX, fue así como las fuerzas del orden se enfrentaron a los ladrones de combustible que, al parecer, sorprendieron por estar armados.
Durante la balacera resultaron heridos tres policías, uno presenta un balazo en el pecho, por fortuna el proyectil atravesó y salió sin interesar órganos vitales, un segundo tiene un rozón de bala también en el pecho y el tercero recibió el impacto en un pie. Todos fueron ingresados a la clínica del IMSS de Ciudad Sahagún.
Se dice que dos de los heridos pertenecen a la Policía de Investigación, sin embargo, hay dudas sobre el tercer lesionado en virtud que se comenta a la Policía Municipal de Tlanalapa o a la Policía Estatal, eso la lo aclararan las autoridades.
Trascendió que este zipizape se extendió hasta el aserradero localizado en el municipio de Cuautepec.
Afortunadamente, el operativo fue suficiente para recuperar a los policías que estaban privados de su libertad, pero además, se logró el aseguramiento de por lo menos dos huachicoleros y aproximadamente quince vehículos.
Debe quedar claro que se acordó que ninguna corporación daría información sobre este evento, todo se daría a conocer por medio de la Policía de Investigación, así que esperamos que en breve se proporcione un comunicado donde se confirme lo antes citado.
De última horas nos informan que el tercer lesionado es el Director de Seguridad Municipal de Tlanalapa, mismo que esta fuera de peligro y en recuperación.
COMUNICADO OFICIAL
Pachuca de Soto, Hgo., a 27 de enero de 2018
COMUNICADO
Como parte de las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, y de Policías Municipales de la región de Tepeapulco implementaron un operativo la madrugada de este sábado 27 de enero.
La acción se llevó a cabo en Tecocomulco, a la altura de Palo Hueco, municipio de Tepeapulco, donde inicialmente un grupo de personas, presuntamente relacionados con el robo de combustible, sostuvo un enfrentamiento con disparos de armas de fuego con elementos de la Policía Estatal.
Al sitio arribaron en apoyo agentes de investigación y policías de diferentes municipios, con lo que fueron asegurados 14 vehículos con diferentes características (11 camionetas y tres automóviles).
Asimismo, cuatro personas del género masculino fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Se identificaron de manera preliminar como: J.A.A.M., de 37 años; R.H.D., de 31; R.M.R., de 45; y J.M.M.C., de 35.
Resultaron lesionados con impactos de arma de fuego dos agentes de la Policía de Investigación y el director de la Policía Municipal de Tlanalapa. Además un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado con golpes.
Fueron trasladados a la clínica IMSS de Ciudad Sahagún, donde reciben las primeras atenciones médicas y posteriormente trasladados a una clínica en Pachuca.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del estado reiteran su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía hidalguense y mantienen operativos coordinados con instituciones municipales y federales para prevenir y combatir actividades ilícitas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí