Regidores nivelaron ingresos con otros municipio

0
29


Regidores aumentaron su dieta mensual
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Con la finalidad de tener recursos económicos para atender en forma pronta las peticiones de la ciudadanía, regidores de Tepeapulco aprobaron un aumento a su dieta mensual y prácticamente se nivelaron en ingresos con sus homólogos de otros municipios del altiplano.
Mario Alvares, regidor del Partido Encuentro Social, hace aproximadamente un año pretendió irse a capacitar a España con gastos a cargo del Ayuntamiento de Tepeapulco, sin embargo, el pleno del cabildo le negó el apoyo con el argumento de que se fuera a preparar pero con sus recursos, no con el dinero del pueblo.
El mismo asambleísta Mario Álvarez, a finales del pasado mes de diciembre, en la última sesión de cabildo del año 2017, propuso al pleno incrementar a más del doble la dieta mensual de los munícipes que era de tres mil quinientos a la semana, siente mil quincenales o catorce mil mensuales.
Los regidores hicieron un análisis de la propuesta y establecieron que aumentar el doble era un exceso, sin embargo, si era necesario aplicar un aumentó para nivelarse con los otros municipios de la región, pero más importante sería que gran parte de ese dinero se destinaría a labor social, en virtud que son muchas las personas humildes que los buscan para solicitar apoyo en la compra de medicamentos u otros productor que verdaderamente necesitan.
Fue así como los asambleístas aprobaron un incremento a su dieta por el orden de 23 mil pesos mensuales, dinero que, hasta la quincena anterior, se dice no había sido aplicado.
Los asambleísta reiteraron que realizan un trabajo honesto y siempre pensando en el pueblo, jamás incurrirán en corrupción y, reiteraron que tras haber autorizado un aumento a su dieta, tienen la posibilidad de apoyar a la gente, afirmaron que hacer gestión para ayudar a una persona con recursos del Ayuntamiento es un proceso tardío que si llegará a prosperar el recurso se tendría cuando los interesados ya no lo necesitan.
GRUPO CONTRARIO
Después de casi un mes de dicho acuerdo, ahora aparece un grupo de regidores que busca politizar el asunto, hacerse notar, lanzan improperios en contra de quien les dio la oportunidad de integrarse al grupo de munícipes, algunos en total ignorancia en sus funciones, otros con antecedentes penales que les limita su calidad moral y unos más con excesivas faltas como si el Ayuntamiento fuera plato de segunda mesa. El asunto puede complicarse.
Trascendió que al politizarse este asunto, los regidores, al parecer, pretenden dar marcha atrás en el incremento y en consecuencia no tendrán dinero para apoyar a la gente de Tepeapulco. quedó claro que no se dejarán chantajear por esos aprendices de políticos con doble discurso y mucho menos por supuestos líderes de opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí