Tepeapulco compite por el reconocimiento a la innovación gubernamental

0
33

* El Programa Municipal de Audiencias Públicas (PROMAP) creado por Alfonso Delgadillo para atender de manera directa a los tepeapulquenses busca obtener dicho reconocimiento convocado por el gobierno del Estado de Hidalgo.
* El PROMAP en un año atendió a 2,156 ciudadanos con diversas peticiones, desde solicitudes de empleo hasta construcción de obras públicas.

Tepeapulco es uno de los cuatro municipios que compite para obtener el XI Reconocimiento a la Innovación Gubernamental (RIG) que entrega el gobierno del Estado de Hidalgo.
El Programa Municipal de Audiencias Públicas (PROMAP) instaurado por el Alcalde Alfonso Delgadillo López para atender de manera directa a la población fue inscrito en noviembre pasado para competir en la modalidad de Práctica en Innovación Gubernamental, al ser una acción que no se había realizado en la historia de Tepeapulco.
El PROMAP atendió a un total de 2,156 ciudadanos del 12 de septiembre de 2016 al 5 de septiembre de 2017 en 24 sesiones. Se han resuelto el 76% de las peticiones, 20% se encuentran en proceso y 4% no fueron aceptadas, explicó Julio Aranda, responsable de proyecto, a los integrantes de la Comisión Evaluadora del RIG que se dieron cita en la Sala de Cabildos de Tepeapulco.
Precisó que mantener diálogo directo con la ciudadanía de Tepeapulco fue uno de los compromisos generados en el pasado proceso electoral por el presidente municipal Alfonso Delgadillo y por ello fue creado el PROMAP que arrancó de manera inicial con las acciones “Lunes de Audiencia” y “Viernes en tu Colonia/Comunidad” que se aplicaron a partir del 12 de septiembre, esto es, siete días después del comienzo de la actual administración.
“Esta es una política innovadora para Tepeapulco que atiende conceptos fundamentales de participación ciudadana, uso de las tecnologías de la comunicación e información (TIC), acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas y gestión de calidad”, expresó Julio Aranda.
Claudia Castillo Rodríguez, coordinadora de Seguimiento de dicho programa, mostró a los integrantes de la Comisión Evaluadora del RIG la operatividad en línea de dicho programa mediante el cual se lleva el registro puntual y cumplimiento por parte de las direcciones municipales de cada una de las peticiones de la ciudadanía, las cuales son revisadas periódicamente por Alfonso Delgadillo.
Gloria Sagaón Ayllón, directora de Informática, agregó que el PROMAP es una acción que se mejorará en su parte tecnológica para dar una mayor atención a la ciudadanía y de esa forma cumplir con los objetivos de gobierno digital, transparente y abierto a ciudadanía marcados por Alfonso Delgadillo.
Por parte de la Comisión Evaluadora del RIG asistieron Olga Lilia Ángeles Arteaga, Blanca Mayoral Vergara y Netzer Díaz Jaime, la dirección general de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria del gobierno estatal; Sigifrido Rivera Mercado, representante del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos de Hidalgo (ITAH); Ilse Martínez Lugo, de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como Lorraine Marco Moulinie y Humberto Meza Gómez, de la dirección general de Planeación Democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí