PES se desmorona con Hugo Eric

0
20


Ilegal alianza con MORENA
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD DE MEXICO.- El Partido Encuentro Social se desmorona en manos del dirigente nacional espurio Hugo Eric Flores Cervantes. Al interior del organismo político surge una nueva corriente contraria que exige respeto a la legalidad y el desconocimiento del “líder” y los acuerdos que haya firmado en forma unilateral.
Los opositores cuestionan si las traiciones son por intereses personales de Flores Cervantes o, literalmente, aplica la doctrina de su religión cristiana, que se dice, es cuna del PES.
El día 10 de julio del año 2014, el INE aprobó el registro de los partidos Encuentro Social, Humanista y MORENA, posteriormente, en agosto se celebró un congreso nacional donde Hugo Eric Flores fue electo presidente del partido por un período de tres años, es decir, legalmente su mandato culminó en agosto del 2017.
El PES creció aceleradamente en Hidalgo, fueron competitivos en las contiendas, inclusive, ganaron la alcaldía de Huejutla, tienen diputaciones federales y locales; el proyecto político creció y se había consolidado en el país.
ACCIONES UNILATERALES
Al aproximarse las elecciones federales surgieron las divergencias entre la dirigencia nacional de Encuentro Social, no había un punto de acuerdo para decidir con qué organismo político firmarían una coalición para competir por la Presidencia de la República, se dice que Hugo Eric traicionó y madrugó a sus representados y en forma unilateral firmó la alianza con PT y MORENA.
Lo anterior originó conflictos al interior del PES, por lo menos los representantes de Hidalgo se desmarcaron de esa coalición, advirtieron que no coincidían con su dirigente nacional.
El pasado jueves 18 de enero, Alejandro González Murillo, Diputado Federal, acompañado del dirigente estatal y otros miembros del partido en Hidalgo, renunciaron al PES en protesta por la irregular alianza con PT y Morena.
ILEGALIDADES
Estas acciones han originado que se haya formado una nueva corriente política nacional al interior del propio PES, estos están en contra del ilegítimo dirigente nacional Hugo Erick Flores Cervantes.
Explican que Hugo Erick fue electo dirigente nacional exclusivamente por tres años, inclusive, ya fueron renovados los comités de los estados, excepto el nacional que terminó su mandato en agosto del año pasado, es decir, después de esa fecha sus acciones son ilegítimas.
Refieren que el mañoso Hugo Erick ha dicho que los estatutos dicen que el aspirante a dirigente nacional debe tener cinco años de militancia, pero como el partido es relativamente nuevo, nadie cumple ese requisito, ni él, y por eso pareciera que se eternizará en el cargo, inclusive, supuestamente, un nuevo líder debe predicar la religión cristiana.
Eso no es todo, supuestamente, MORENA le está quitando algunos espacios al PES, en perjuicio de su militancia nacional y, principalmente, en la Ciudad de México, los afectados de diferentes estados de la República, especialmente del norte de México, ya reaccionaron, se organizan en una corriente contraria a Hugo Eric y en breve habrá una conferencia de prensa para salir a la luz pública y dar a conocer lo antes referido y exteriorizar su desagrado por las acciones del líder espurio con salario superior a ochenta mil pesos mensuales.
Trabajan en organizarse y depositar su confianza en un buen líder que en primera pueda rescatar al Partido Encuentro Social y de ser posible utilizar el derecho para echar abajo la alianza que firmó el ya muy mencionado Hugo Eric.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí