Diplomado de formación política integral

0
19


*Paul Ospital Carrera asiste a la inauguración de dicho curso.
*Sentar las bases de las nuevas generaciones que creen en la política como un mecanismo de solución a los problemas del país, objetivo del Instituto Reyes Heroles.
*El PRI reconoce la importancia de apostar por la juventud: Nayely Barraza Islas.

“El asunto de la capacitación, el PRI se lo toma muy en serio”, señaló el líder nacional del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera, durante la inauguración del Diplomado de Formación Política Integral, de la quinceava Generación de la Escuela Estatal de Cuadros en Hidalgo, pero la primera que corresponde al Instituto Reyes Heroles, acto en el que estuvo presente Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio filial Hidalgo, quien asistió en representación de Leoncio Pineda Godos presidente del priismo hidalguense.
Paul Ospital Carrera acotó que Reyes Heroles es un instituto de formación política con 46 años de servicio, con la firme intención de sentar las bases de las nuevas generaciones de jóvenes que creen en la política como un mecanismo de solución a los problemas que vive el país.
De igual forma, detalló que este instituto nació con el objetivo de contar con cuadros profesionales y con un alto sentido de responsabilidad social, y de esta manera, cerrarle el paso a la improvisación política, al generar cuadros y perfiles capacitados e informados para tener gobernantes competentes.
“No queremos improvisados, ni gente con falta de preparación, nuestro precandidato a la presidencia de la República José Antonio Meade lleva 18 años sirviendo a México, poniendo soluciones a los problemas sociales del país y trabajando todos los días por el bienestar de las familias”
Asimismo, agregó que Reyes Heroles tiene una tarea importante en la selección de las candidatas y candidatos que van a representar al PRI, ya que, mediante dos procesos de evaluación, serán postulados los aspirantes a cargos públicos: el primer examen será sobre los documentos básicos del PRI, la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos del partido. En tanto, el segundo examen será de conocimientos, habilidades y aptitudes para el cargo que desean desempeñar. El pre registro de candidaturas en el ámbito local será el 29 de enero y el segundo examen el 31 del mismo mes. La primera evaluación para senadores y diputados federales se tendrá que presentar previo al 26 de enero para obtener su pre registro el 27 y con esto, el 30 del mismo mes presentar la segunda evaluación.
“El PRI es el único partido que evalúa a sus aspirantes para dar certeza a la sociedad de que van a ir candidatas y candidatos que saben a qué se enfrentan, que saben la labor que van a desempeñar. De nueva cuenta el Revolucionario Institucional le da a la sociedad la certeza de que tendrán funcionarios preparados y capacitados para el cargo al que se postulen”.
En su oportunidad, Alma Nayely Barraza Islas, dirigente estatal del Instituto de Formación Política argumentó que este instituto político se ha caracterizado por ser un partido dinámico, que ha sabido abordar los temas de desarrollo que necesita el país, por ello, reconoció la importancia de apostar por la juventud, capacitarla y brindarle mayores espacios de participación para su crecimiento personal y social, ya que, dijo, estas acciones permitirán contar con ciudadanos comprometidos y propositivos.
Durante la inauguración estuvieron presentes: César Román Mora Velázquez, secretario de Organización y Diego Ordaz Castillo, líder de la Red de Jóvenes por México en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí