Internet gratis en el tuzobús

0
86

* Con el objetivo de garantizar la movilidad, accesibilidad y mejorar los tiempos en los traslados de los usuarios, la SEMOT a través del SITMAH, ha instalado, en una primera etapa, 7 escaleras en las rampas de los puentes peatonales del Sistema Tuzobús.
*Para promover mayores condiciones de conectividad en el Sistema Tuzobús, y con el propósito de que los usuarios que se trasladan en este Sistema cuenten con el acceso a los servicios de telecomunicaciones, se ha habilitado el servicio de internet gratuito en 20 estaciones.

En el marco de las acciones del Gobierno del Estado que encabeza el Licenciado Omar Fayad Meneses para fortalecer la accesibilidad y la conectividad en los sistemas de transporte en favor de los usuarios, y como parte del nuevo modelo operacional puesto en marcha a partir de enero de 2017 con la finalidad de fortalecer la operación y funcionamiento del Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SEMOT) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), ha instalado 7 escaleras centrarles en puentes peatonales del Sistema, así como habilitado el acceso a los servicios de telecomunicaciones con Internet gratuito al interior de 20 estaciones.
En una primera etapa, se han instalado 7 escaleras centrarles en las rampas de los puentes peatonales, ubicados en las estaciones: Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, Ejercito mexicano, Felipe Ángeles, SEPH y Tecnológico. Con esta acción se beneficiará con mayores condiciones de movilidad y accesibilidad a un promedio de 15,202 pasajeros al día, lo que representa el 22.3% del total de personas transportadas en la Ruta Troncal del Sistema. La construcción de dichas escaleras estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
De igual forma con el propósito de que los usuarios que se trasladan en este Sistema, cuenten con el acceso a los servicios de telecomunicaciones, se ha habilitado el servicio de internet gratuito en las estaciones de mayor demanda de usuarios: SEPH, Tecnológico, Bicentenario (sentido sur y norte), Centro Minero, Zona Plateada, Tecnológico de Monterrey, Central de Autobuses, Cuna del Futbol, Santa Julia, Prepa 1, Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes (sentido sur y norte), Centro Histórico, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.
Las y los usuarios que deseen ingresar y beneficiarse de este servicio de internet gratuito, podrán hacerlo seleccionando en su dispositivo móvil la red MXConectado-E, misma que les permitirá permanecer conectados por sesiones con duración de 30 minutos. Al finalizar el tiempo de conexión se tendrá que realizar el proceso nuevamente para tener servicio por otro periodo con el mismo tiempo.
Para la SEMOT a cargo de Rufino H León Tovar, es prioridad que las familias de Hidalgo cuenten con un servicio de transporte digno, accesible y de calidad, tal y como lo ha instruido el Gobernado Omar Fayad, desde el inicio de esta administración. El Sistema Tuzobús ha mostrado mejoras palpables en su operación y funcionamiento y las nuevas acciones de accesibilidad y conectividad tecnológica, abonarán para que siga avanzando y consolidándose como uno de los BRT mejor calificados a nivel internacional. Finalmente, se recuerda a la población que, ante cualquier duda o comentario, el SITMAH pone a disposición el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809 o la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí