Conmemoran el 149 aniversario de Hidalgo

0
30

* Alcalde preside eventos conmemorativos del 149 aniversario del nacimiento de Hidalgo como entidad federativa
* Tendremos un año significativo en obra pública para todos los tepeapulquenses, subrayó Delgadillo López

TEPEAPULCO, Hgo.- Sigamos enarbolando el nombre de nuestra tierra, luchando por los ideales que forjaron nuestra nación, afirmó el presidente municipal Alfonso Delgadillo López al encabezar eventos conmemorativos del 149 aniversario del nacimiento de Hidalgo como entidad federativa.
Nos sentimos orgullosos de ser hidalguenses porque nuestro Estado es tierra con actitud férrea, de trabajo y lucha para seguir adelante, sentenció el presidente municipal quien convocó a las comunidades educativas asistentes a los eventos conmemorativas a seguir empeñando su esfuerzo para cumplir con los valores que heredó el iniciador de la Independencia de México, Miguel Hidalgo.
Delgadillo López resaltó que en Tepeapulco se cumple con hechos el legado que dio origen al estado de Hidalgo. Muestra de ello, es la inversión de más de 11 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM) que se aplicarán este año.
De estas obras resaltan la construcción de cinco techumbres en el preescolar “Melchor Ocampo”, en las primarias “Leona Vicario” y “Melchor Ocampo” así como en las telesecundarias #54 y #337, beneficiando a las colonias Del Trabajo, Centro, Madero y 20 de noviembre, así como a la comunidad Los Cides.
“Con estas obras que serán propuestas ante el Cabildo estamos cumpliendo con la correcta aplicación de los recursos públicos y de manera especial con el sector educativo”, agregó Delgadillo López quien reiteró que este año será muy importante para el municipio en materia de inversión pública con la rehabilitación integral de los pozos 2S y 3T para mejorar el abasto de agua potable en la cabecera municipal y en un amplio sector de Ciudad Sahagún así como la puesta en marcha de la Estación de Bomberos de Tepeapulco; la segunda fase del reencarpetamiento de la avenida Carlos Lazo y bacheo en todo el municipio, entre otras acciones.
La plaza Rodrigo Gómez en Ciudad Sahagún y el Auditorio Municipal en el centro de Tepeapulco fueron los dos escenarios donde se desarrollaron los actos conmemorativos organizados de manera conjunta con las escuelas “Adolfo López Mateos” y “Julián Carrillo”, respectivamente.
Los eventos contaron con la presencia de los regidores Martha Patricia Campos Espinosa, Marlen Garrido Islas y Jorge García Fernández así como de supervisores escolares, directivos, profesores y alumnos de la comunidades educativas “Isaac Genaro Guzmán Valdéz” y “Melchor Ocampo”, de educación preescolar; “María Luisa Ross Landa”, “Josefa Ortíz de Domínguez”, “Fray Pedro de Gante”, “Melchor Ocampo” y “Doroteo Arango”, nivel primaria; secundaria técnica No.2; secundaria particular “Leonard Euler” y Telesecundaria No. 12 así como de los planteles Tepeapulco del COBAEH y CECyTEH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí