Supera ampliamente expectativas la feria de Tepeapulco

0
111

* Asistencia superior a 12,000 visitantes durante los 12 días de festejos
* Seguiremos promoviendo tradiciones y atractivos de Tepeapulco, afirma el presidente municipal Alfonso Delgadillo

La Feria Tepeapulco 2018 superó las expectativas programadas pues se logró una asistencia superior a los 12,000 visitantes, afirmó el presidente municipal Alfonso Delgadillo López quien reiteró su compromiso de mantener y salvaguardar las tradiciones culturales del Municipio.
“Tepeapulco tiene una gran historia y atractivos turísticos que nos hacen sentir orgullosos. Mejoraremos esta feria y otras festividades que le dan un valor único a nuestro Municipio para generar una mayor identidad social y también tener más visitantes”, estableció Delgadillo López quien este domingo encabezó junto con su esposa Yamel Oribe Urquiza, presidenta del DIF Municipal, las actividades de clausura en un ambiente de sana convivencia con la asistencia de decenas de familias.
La Feria Tepeapulco 2018 en honor a Padre Jesús se celebró del 2 al 14 de enero. Juegos mecánicos, Expo Ganadera, eventos deportivos, charreadas, Expo Pulque, granja interactiva infantil, corrida de toros, voladores de Papantla, artesanías, exhibición de motos y autos modificados, fueron parte de las actividades a las que asistieron habitantes de Tepeapulco y visitantes de municipios vecinos como Emiliano Zapata, Tlanalapa, Almoloya y Apan y de localidades del Estado de México.
Dos de los principales atractivos fueron la Expo Pulque y el teatro del pueblo donde se presentaron artistas como Tex Tex, Pasteles Verdes, Los Hijos del Pueblo, Encuentro de Mariachis, Campeche Show y el día de cierre se contó con la presencia de Los Yaguarú, con una asistencia cercana a los 6,000 visitantes quienes también presenciaron los juegos pirotécnicos de clausura de feria.
Esta festividad tiene sus orígenes en 1773. En este año se celebra también el aniversario 164 de la reconstrucción de la capilla en su honor, símbolo arquitectónico de identidad de los tepeapulquenses. Es una de las celebraciones de carácter religioso más antiguas de Hidalgo y de las importantes en la zona del Altiplano.
Estamos dando una nueva organización e identidad a estas celebraciones. Logramos generar otra imagen con la Feria de Sahagún y ahora correspondió a la festividad de Tepeapulco, las cuales representan una derrama económica importante para todo el Municipio, puntualizó Delgadillo López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí