Rescatan a dos personas secuestradas

0
40

Están presos los criminales
CUAUTEPEC, hGO.- El secuestro de dos personas originarias de Cuautepec de Hinojosa, fue resuelto por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), gracias al trabajo táctico y estratégico de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
En noviembre pasado, un grupo de personas irrumpió en el domicilio de las víctimas, para privarlas de su libertad y sustraer la cantidad de 60 mil pesos que estaban resguardados en una caja fuerte.
Posteriormente, los familiares de los agraviados iniciaron su carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público de la PGJEH y así la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro intervino para obtener la liberación de las víctimas.
En el proceso de negociación para obtener la libertad de los plagiados, personal especializado de esta Fiscalía asesoró a familiares de las víctimas en cuanto a las negociaciones con los presuntos secuestradores, quienes exigían 3 millones de pesos.
Después de acordar el pago del rescate y de llevarse a cabo el mismo, elementos de la UECS y de la Policía Federal (PF), implementaron un operativo en el que con base en trabajos de inteligencia lograron asegurar a los probables responsables en el momento en el que ingresaban a un domicilio en donde fueron localizadas las víctimas, así como el dinero del pago del rescate y los teléfonos que utilizaron para la ejecución del secuestro.
En el inmueble de donde se rescataron a los dos hombres plagiados, fueron aprehendidas cuatro personas del sexo masculino, identificadas como: J.A.G.L., A.H.S., D.P.S., y J.R.O.
Los imputados, fueron presentados ante el Juez del Control, quien dictó su vinculación a proceso por el delito de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí