Mujer policía se dio un balazo

0
34


Apedrearon a los agentes policiacos
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Una mujer policía pretendió imponer el orden durante una riña y resultó herida de bala cuando, supuestamente intentó desarmar a bélico sujeto, sin embargo, debe quedar claro que pareciera que se pretendió ocultar esta información y surgieron especulaciones donde se dijo que la uniformada resultó lesionada con su pistola de cargo.
Lo curioso fue que se guardó profundo hermetismo en torno a este violento hecho de sangre y por fortuna la uniformada esta fuera de peligro. Por fortuna la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo actúa con transparencia y a petición de EL REPORTERO reveló la información.
En un comunicado se informa: La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una Carpeta de Investigación tras el ingreso de una agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, herida por disparo de arma de fuego en el Hospital General número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún.
A las 17:16 horas del pasado 9 de enero de 2018, el Ministerio Público recibió notificación vía telefónica por parte de la trabajadora social del IMSS sobre el ingreso de una persona lesionada por arma de fuego tras una riña en el tianguis de Palmitas, por lo que inició la carpeta por el delito de lesiones.
De acuerdo con información ofrecida al Ministerio Público, la policía municipal fue notificada de que había una riña entre varias personas, cuando un hombre, de iniciales S.A. salió y amenazó a la agente y a su compañero cuando de la bolsa de su pantalón intentó sacar algo, o esconderlo, detalló la agente en su declaración.
En ese instante, las personas que acompañaban a este hombre comenzaron a aventarles piedras a los agentes y el hombre comenzó a gritar para pedir apoyo, ya que las personas le querían quitar el arma de fuego que él portaba y éste se resistía.
De momento se escucharon detonaciones y la agente de iniciales Y.S.R. detalló que comenzó a sentir caliente el brazo, volteó a mirarse y vio que tenía una herida por la que comenzó a escurrir sangre y de inmediato solicitó el apoyo de su compañero para que la trasladaran al IMSS.
El Ministerio Público ordenó el peritaje necesario para esclarecer los hechos y determinar quién o quiénes son responsables de los hechos.
EL REPORTERO ofrece a sus lectores información real sobre la supuesta balacera registrada en Ciudad Sahagún.
Sin duda, de las experiencias se aprende, así que José Gabriel Pelayo Farah, Director de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco, ya debe entender que personalmente tiene que atender la corporación policiaca a su cargo, no siempre estará a su lado el comandante de la Policía investigadora, inclusive, planear los operativos para actuar, identificar al personal que necesita capacitación y quienes pueden portar el arma de fuego para evitar malas experiencias como la antes citada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí